Quién era Gonzalo Díaz, el argentino que murió en un accidente fatal en Brasil

El fallecimiento del argentino se produjo después de un accidente de tránsito en Brasil. Su pareja quedó internada gravemente herida.

12 de enero, 2025 | 17.19

Este sábado por la madrugada, se produjo un trágico episodio que dejó un saldo de tres muertos luego de que el vehículo en el que iban dos turistas argentinos chocara contra otro en el estado brasileño de Río Grande do Sul. A bordo de una Ford Ecosport viajaban Gonzalo Alfredo Díaz (42), entrenador de boxeo en Racing Club, que falleció en el acto producto del fuerte impacto, y su pareja,  Débora Cabrera Carro (35), que quedó internada gravemente herida.

El incidente ocurrió a las 6.45 de la mañana, en el kilómetro 455 de la autopista BR 290. La camioneta en la que se encontraban Díaz y su esposa impactó de frente contra un Chevrolet Corsa, en el que estaba una familia brasileña, compuesto por un hombre (33), su esposa (35) y su hija (8).

El accidente se produjo en una recta de la vía, que es frecuentemente utilizada por argentinos para llegar a las playas del sur de Brasil. Como consecuencia, Gonzalo falleció en el acto, mientras que su acompañante sufrió heridas graves y fue trasladada al Hospital de São Gabriel. La pareja brasileña que estaba en el Corsa también murió tras el impacto, pero la niña sobrevivió al choque y fue llevada al mismo centro de salud con lesiones de consideración.

Aunque las autoridades todavía investigan las causas exactas del choque, la PRF informó que aún no se determinó cuál de los dos vehículos invadió el carril contrario, lo que habría provocado el impacto frontal. Según medios locales como O’Globolas pericias preliminares no descartan la posibilidad de que alguno de los conductores haya perdido el control del vehículo o que un intento de adelantamiento haya resultado en el siniestro.

Díaz era licenciado en Actividad Física y Deporte y se estaba formando como investigador, mientras que también era docente en la Universidad Nacional de Avellaneda (UNDAV). 

Según se supo, tenía una pasión que era ser entrenador de boxeo en Racing, mientras que anteriormente se desempeñó como boxeador y en su cuenta de la red social Instagram, había compartido un artículo del 2009 en el que se describía la fecha en la que debutaría en ese deporte. Con la imagen del escudo con el fondo negro y el símbolo del luto, la "Acadé" se pronunció en su cuenta de X (ex Twitter) de @RacingClub.

La pareja de Gonzalo Díaz quedó internada en grave estado.

Murió un turista argentino en una ruta de Brasil: la despedida a Gonzalo Díaz

Los familiares y amigos de Gonzalo Díaz lo despidieron con mensajes muy sentidos y mostraron su profunda preocupación por la esposa de la víctima, quien sigue internada en grave estado.

“Adiós querido compañero, amable, comprometido, lleno de valores y humildad. Qué temprana partida”, comenzó el mensaje de despedida que escribió Gustavo Villalba, uno de los compañeros de trabajo de Gonzalo.

Ambos compartían horas de trabajo en la Escuela Técnica de la Universidad Nacional de Avellaneda (UNDAV), uno de los tantos espacios donde Díaz daba clases de educación física y boxeo.

“Voy a extrañarte cada día en esos mates, las charlas y tu profunda profesionalidad. Dejas una vara muy alta en cada uno de nosotros en la UNDAV, donde tuvimos la suerte de conocerte un poco”, agregó.

Otros profesores también expresaron su profundo pesar por la trágica muerte del hombre. “Se lo va a extrañar mucho. Gran compañero, con muchos valores y comprometido con cada chico en la escuela. De esos profes que quedan pocos”, escribió Lorena Abillera.

En tanto, la Academia de Boxeo Horacio Accavallo, del club de Avellaneda, compartió un emotivo mensaje para despedir a Gonzalo: "Hoy nos toca compartir una triste noticia, pero además de llorar porque se fue uno de los nuestros, de los leales, de los capaces, de los que siempre fueron para adelante a pesar de las adversidades; también elegimos recordarte con momentos hermosos que hemos compartido", postearon en redes sociales.