El presidente Javier Milei pasó un mal momento cuando cometió una serie de errores al leer un discurso durante el encuentro Estrategia País que organiza el Foro Económico Mundial en lo que fue el Centro Cultural Kirchner, rebautizado como Palacio Libertad. Problemas de pronunciación, errores de palabras y silencios abruptos entre los problemas de Milei.
"Una asedi...asediad...asediada por el narcotráfico. Los efectos del cumpleaños se notan, perdón pero la vida es así", se disculpó Milei ante funcionarios y empresarios.
Milei defendió el ajuste a los salarios para que "más gente pueda ingresar al sistema"
Milei defendió el ajuste sobre los salarios al afirmar su Gobierno está reduciendo "el costo laboral" para que "más gente pueda ingresar al sistema" y así poder "proyectar un crecimiento personal por primera vez en su vida". "También estamos reduciendo el costo laboral, logrando que más gente pueda ingresar al sistema y, así, proyectar un crecimiento personal por primera vez en su vida", dijo Milei.
MÁS INFO
El jefe de Estado también aseguró que llegó al Gobierno para "ponerle un cepo al Estado de una vez y para siempre", que tendrá el objetivo de generar una "reducción drástica del gasto público" para "devolverle en bajas impositivas" al sector privado "el producto que el Estado le robó". "Venimos a ponerle un cepo al Estado, de una vez y para siempre. El cepo se lo vamos a poner al Estado. Es la reducción drástica del gasto público lo que nos va a permitir devolverle en bajas impositivas el producto que el Estado le robó", apuntó.
Milei tildó de "caranchos a la oposición"
Milei aseguró que "la motosierra está más prendida que nunca" y calificó a un sector de la oposición como "caranchos" que "lo único que quiere es que nada cambie" y que sigue "persiguiendo sus privilegios". En contraposición, agradeció a los que buscan "un verdadero cambio" y apoyaron las decisiones del oficialismo en el Congreso.
"Hay otro sectores que lo único que quieren es que nada cambie y seguir persiguiendo sus privilegios. Esa oposición carancha dijo que nos íbamos en enero, en Semana Santa, en junio y ahora no saben donde meterse porque la motosierra sigue más prendida que nunca", señaló.
En un guiño al PRO, al Movimiento de Integración al Desarrollo (MID), a un puñado de legisladores de la Unión Cívica Radical (UCR) y a algunos gobernadores peronistas, el Presidente les agradeció por defender en el Congreso las medidas del Gobierno. "Nobleza obliga: me gustaría agradecer a la política que no desea caranchear votos sino que busca un verdadero cambio para el país de sus hijos y nos apoya sosteniendo nuestros vetos y reformas para garantizar el equilibrio fiscal", agregó.