Milei abre la canilla: el Gobierno empieza a girar el dinero de cajas previsionales a las provincias

La primera beneficiada es Entre Ríos. El gobernador Rogelio Frigerio se reunió con el vicejefe de Gabinete, Lisandro Catalán.

16 de diciembre, 2024 | 19.49

El Presidente Javier Milei decidió abrir la canilla de recursos y, de esta forma, el Gobierno Nacional anunció este lunes que comenzarán a girar el dinero de las cajas previsionales a las provincias. Con esta determinación se harán transferencias de esta caja que estaban frenadas desde marzo porque el propio Gobierno decidió hacer auditorías desde la ANSES a los distritos. 

En la primera tanda, la beneficiada por estas transferencias será la provincia de Entre Ríos. Minutos antes del mediodía del lunes, estuvo en la Casa Rosada el gobernador entrerriano, perteneciente al PRO, Rogelio Frigerio que tuvo una reunión en Casa de Gobierno con el vicejefe de gabinete, Lisandro Catalán para ultimar detalles de esta situación. 

Este proyecto lo hacemos colectivamente. Sostené a El Destape con un click acá. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

El encuentro entre Catalán y Frigerio duró más de una hora. El gobernador mesopotámico llegó a las 11 de la mañana a la Casa Rosada para definir los últimos detalles.

Por otro lado, junto a Catalán y en representación del Gobierno Nacional también estuvieron presente: Mariano De los Heros, actual titular de la Anses, y Carlos Guberman, quien ocupa el cargo de secretario de Hacienda. El detalle extra es que Frigerio es el primer beneficiado pero no será el único, ya que se espera que haya anuncios con más provincias de todo el país, con el foco principal en las aliadas al Gobierno Nacional en diferentes discusiones del Congreso.  

El buen vínculo Nación-Entre Ríos

Este el segundo favor del Gobierno en una semana para con Frigerio. La semana pasada, Milei cedió a un pedido del gobernador con la Hidrovía. Se hará el dragado de los canales Paraná Guazú y el Pasaje Talavera para sea a una profundidad de 36 pies, en vez de 28 pies, y generará alto impacto de desarrollo y economía en los puertos del sur de la provincia.

La semana pasada, Frigerio fue uno de los que pegó el faltazo a la cumbre del PRO que lideró Mauricio Macri y donde lanzó varios dardos contra el Gobierno de Milei. Otro ausente fue el gobernador de Chubut, Ignacio Torres, de relación aceitada con el asesor presidencial Santiago Caputo.