La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, volvió a cuestionar a la vicepresidenta Victoria Villarruel, cuya interna con el presidente Javier Milei se profundizó después de que criticara en las redes sociales su propio sueldo. Además, la ex presidenta del PRO se distanció del actual titular del partido, el ex presidente Mauricio Macri.
"MIlei es el presidente, Villarruel como vicepresidenta tiene que ir a un gabinete, discutir las políticas de gobierno y llevarlas adelante. Llevarlas adelante en un lugar que es complicado para nosotros, que nosotros necesitamos que se empuje el Senado para sacar las leyes que el país necesita", opinó Bullrich en diálogo con Radio Mitre.
La ministra de Seguridad lamentó "que Milei haya perdido esa posibilidad de tener una vicepresidenta que esté ordenada" y que "se discipline en las decisiones estratégicas de gobierno", Por esos motivos, la Casa Rosada perdió "un recurso importante", añadió.
Respecto a la más reciente pelea entre el jefe de Estado y Villarruel, Bullrich expresó: "Esto es una pelea política. Si la vicepresidenta dice que va a congelar el sueldo a los senadores y a los 10 minutos sale y dice ‘gano chirolas’, no lo está haciendo por convicción. Todos sabemos que vivimos con el sueldo del estado, como todos los argentinos viven con sueldos bajos. Somos los primeros que tenemos que dar el ejemplo".
La distancia con Macri
Ya desde el año pasado, Bullrich tomó distancia pública de Mauricio Macri, actual presidente del PRO, partido antes conducido por la ministra. Ahora, aunque aclaró que no era su intención "entrar en la comparación" de Milei con Macri ni que la "titulen contra la Macri", sí aseguró: "Esto es la primera vez que se hace así, es la primera vez que se va al hueso de lo que la Argentina necesita cambiar".
"Siempre hay una parte de continuidad en todos los Estados, lo importante es la capacidad de entender hacia dónde vas. Creo que ahí Milei tiene una mirada muy clara respecto a qué cosas hay que cambiar para que la Argentina deje de funcionar como funcionaba y pase a funcionar como está comenzando a funcionar", explicó.
Durante toda la entrevista, la ministra de Seguridad se deshizo en elogios sobre la gestión de Milei. "Si uno piensa todas las cosas que se hicieron, todos los organismos que se cerraron, todas las cosas que le hacían a la gente hacer diez veces, lo que debía hacer una sola vez, la desburocratización, la baja de la inflación. La baja de la inflación produjo 14 puntos de baja de la pobreza en un tiempo récord. Todo ha sido positivo. Claro, en una reorganización de la sociedad donde los que han perdido son los que ganaban a costa de sacarle la comida de la boca a millones de argentinos", subrayó.