Después de que Patricia Bullrich se haya bajado de la candidatura, la presidenta del PRO y el jefe de Gobierno de la ciudad, Horacio Rodríguez Larreta se mostraron juntos en un bar y trataron de mostrar un mensaje de "unidad" dentro de ese espacio.
El encuentro se llevó a cabo en un restaurante del barrio de Recoleta. Ocurrió después de que la ex ministra de Seguridad de Cambiemos anunciara la renuncia a su candidatura a diputada nacional por la Ciudad. De esta forma María Eugenia Vidal podrá encabezar esa lista en el distrito.
La decisión de Bullrich de declinar su candidatura se consumó luego de denodadas negociaciones en la que ninguno de los bandos (reconocido como Halcones y palomas) daba el brazo a torcer. Por otro lado, se supo que la decisión de Mauricio Macri de viajar a Europa y soltarle la mano a su ex ministra, alejándose de la interna partidaria, fue determinante para esa resolución, ya que la titular del PRO confiaba en que el ex presidente le iba a expresar públicamente su apoyo.
El desenlace de esta trama fue claramente una victoria para Rodríguez Larreta. En sus redes sociales, el actual Jefe de Gobierno escribió: "Esta tarde con @PatoBullrich estuvimos conversando sobre la importancia de seguir trabajando juntos por la unidad de @juntoscambioar. Sabemos todos los desafíos que tenemos por delante y vamos a seguir trabajando para ofrecerle lo mejor a cada argentino y argentina".
A regañadientes y decepcionada con Macri, Bullrich aceptó el trato pero anticipó que sus aspiraciones presidenciales para 2023 siguen más vigentes que nunca. "Lo que hice fue dejar la lucha por la candidatura a diputada nacional para darle al PRO una dimensión nacional, programática. Tener el mejor programa de cara a 2023", escribió.