Docentes porteños retoman la paritaria: reclaman una cláusula que permita reabrirla en el segundo semestre

13 de enero, 2015 | 10.52
El secretario general del Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP), Mario Almirón, anticipó hoy que ese gremio reclamará, en la paritaria con el Gobierno porteño, "una cláusula para discutir el salario en el segundo semestre, según la evolución de los precios".

"El Presupuesto de la Nación tiene previsto un 29% de incremento real a lo largo de 2015. Esto habla de la realidad de la economía y de los precios. Nosotros queremos, al menos, preservar el valor del poder adquisitivo", sostuvo el sindicalista.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

La paritaria de los maestros porteños continuará este martes, a partir de las 15.30, en la sede del Ministerio de Educación de la Ciudad. En declaraciones a radio América, Almirón sostuvo además que desde SADOP "queremos monitorear la evolución de precios después de mitad de año y pactar otra cifra" de ajuste salarial.

"Ojalá que el Gobierno de la Ciudad tenga una actitud de seguir negociando y que no decida unilateralmente", enfatizó.

Los 17 sindicatos que representan a los maestros de la Ciudad de Buenos Aires reinician este martes la mesa de negociación salarial. Los docentes ratificaron que buscarán incorporar a la paritaria de este año la la suma extraordinaria del 10% de aumento para enero que ofreció el Gobierno porteño. La paritaria 2015 arrancó el 16 de diciembre último, ya que el Ejecutivo de la Ciudad busca evitar conflictos que retasen el inicio de clases.

Fuente: NA