Los dueños de la fábrica de Burzaco Ran Bat cerraron las puertas de la empresa y dejaron en la calle a 35 trabajadores. De esta forma la firma que realizaba baterías para autos abandonará la producción tras 12 años de historia.
"El sábado terminamos nuestro turno como siempre y el lunes llegamos y estaba todo cerrado. El dueño por teléfono le dijo a un delegado que había quebrado, pero en la Secretaría de Trabajo no hay nada", afirmó a El Destape Hugo Areco, un trabajador que fue echado.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
MÁS INFO
Los empleados advierten que aún les deben el pago de retroactivos desde mayo y la quincena que deberían haber pagada a principio de semana.
Los trabajadores están en contacto con el plomo, material necesario para la fabricación de las baterías y perjudican la salud de los trabajadores. "Yo mismo tengo plomo en sangre que me genera cansancio y otros problemas que pueden ser graves", afirmó Areco.
Los despedidos, que se encontraron con un candado en la puerta al llegar, ahora están fuera de la fábrica a la espera de una resolución de la Secretaría de Trabajo que ordene la conciliación obligatoria y de que los dueños de la firma se hagan cargo de las deudas.
"Nosotros queremos mantener nuestros puestos de trabajo, queremos seguir trabajando, nada más", sostuvo Areco.