Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Aunque la mandataria no tocó el tema Malvinas en su discurso ante la Asamblea General de la ONU, sí envió un mensaje político al tomarse una fotografía con un grupo de argentinos con un cartel que reivindica el diálogo por las Islas, antes de ingresar al edificio del organismo.
Ese cartel es igual al que estuvo en las manos del Papa Francisco a mediados de agosto, al cumplirse el 50 aniversario de la resolución 2065 de las Naciones Unidas, cuando Gustavo Hoyo, promotor de Diálogo por Malvinas se acercó a Roma para sumar el respaldo del Sumo Pontífice. La foto del Papa con un pedido por el diálogo entre Argentina e Inglaterra dio la vuelta al mundo y causó revuelo en la opinión publica británica.
Pero también en generó polémica en Argentina entre algunos miembros de la oposición. Entre ellos, Laura Alonso, diputada nacional por el PRO, aseguró que, con la foto, el Sumo Pontífice "cayó en la trampa".
Diálogo por Malvinas es una campaña que fomenta la conciliación y el acuerdo entre ambas naciones, para poder hallar una solución pacífica al conflicto por las Islas del Sur.
Desde el comienzo, la iniciativa Diálogo por Malvinas contó con el apoyo de diversas personalidades del ámbito académico, deportivo, cultural y político como el presidente de Bolivia Evo Morales, el futbolista Javier Mascherano y el músico cubano Silvio Rodríguez, además de siete Premios Nobel, que leyeron en junio pasado una carta al secretario general de las Naciones Unidas Ban Ki Moon durante la última reunión del comité de descolonización que se hizo en la ONU, en la que se hizo un acto sobre el tema.