El Gobierno español no invitó a nadie a visitar al líder opositor venezolano Edmundo González en la residencia del embajador español en Caracas mientras esperaba un vuelo, dijo el jueves a periodistas el ministro de Asuntos Exteriores de España.
Las declaraciones ocurren mientras aumenta la controversia sobre una carta que González dice haber firmado allí bajo coerción por parte de funcionarios venezolanos.
"El Gobierno español, y por supuesto el embajador, no participaron en ninguna negociación de ningún documento de ningún tipo", dijo José Manuel Albares a periodistas en Bruselas.
MÁS INFO
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
En una conferencia de prensa el miércoles, el jefe de la Asamblea Nacional de Venezuela, Jorge Rodríguez, dijo que González firmó una carta diciendo que aceptaba la victoria de Maduro en las elecciones de julio del país en presencia del embajador español en Caracas, Ramón Santos.
González, a quien se le concedió asilo político en España a principios de este mes, dijo en un mensaje de video difundido el miércoles que la carta fue firmada bajo "coerción, chantaje y presión".
Con información de Reuters