Pfizer no espera grandes cambios en la política de vacunas con Trump en 2025

17 de diciembre, 2024 | 13.54

Pfizer dijo el martes que no espera que el Gobierno de Donald Trump haga grandes cambios en la política de vacunas el próximo año, incluso después de que el presidente electo propuso al escéptico de las vacunas Robert F. Kennedy Jr. como candidato para dirigir el Departamento de Salud y Servicios Humanos.

El presidente ejecutivo de Pfizer, Albert Bourla, dijo a los analistas en una conferencia de inversores que se había reunido con RFK Jr. y Trump para cenar, confirmando informes anteriores de los medios, y que había desarrollado una buena relación con Kennedy.

"Si es confirmado, trabajaremos con él para asegurarnos de que impulsamos las políticas adecuadas", dijo Bourla.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

Kennedy lleva mucho tiempo sembrando dudas sobre la seguridad y eficacia de vacunas que llevan décadas ayudando a frenar enfermedades y evitar muertes. Discrepa de la etiqueta antivacunas y ha dicho que no impediría que los estadounidenses se vacunen. Trump ha dicho que podría poner fin a algunas vacunaciones infantiles si considera que son peligrosas.

Además de COVID-19, Pfizer fabrica vacunas contra la enfermedad neumocócica y el virus respiratorio sincitial. Las acciones de la empresa y de otros fabricantes de vacunas se vieron presionadas cuando Trump anunció que Kennedy era su elección para secretario del Departamento de Salud y Servicios Humanos (HHS, por su sigla en inglés).

La compañía espera un beneficio ajustado de entre 2,80 y 3 dólares por acción, frente a la estimación media de los analistas de 2,88 dólares por acción, según datos recopilados por LSEG.

Pfizer prevé unos ingresos para 2025 de entre 61.000 y 64.000 millones de dólares, frente a las estimaciones de 63.260 millones de dólares.

Con información de Reuters