El ministro de Hacienda de Brasil, Fernando Haddad, canceló un viaje a Europa esta semana, según informó su cartera en un comunicado el domingo, en medio de la presión de los actores del mercado para que el gobierno presente las medidas de recorte del gasto que había prometido.
En el comunicado, el ministerio dijo que Haddad se quedará n Brasilia durante la semana a petición del presidente Luiz Inácio Lula da Silva.
El ministro se concentrará en "temas domésticos", añadió el ministerio, sin dar más detalles.
MÁS INFO
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
El viernes, el dólar alcanzó su nivel de cierre más fuerte frente al real en operaciones al contado desde mayo de 2020, ya que los inversores están nerviosos por la falta de detalles sobre las medidas fiscales locales y antes de las elecciones presidenciales estadounidenses del martes.
Funcionarios del gobierno han dicho que presentarían las medidas en algún momento después de las elecciones municipales del pasado fin de semana, pero no dieron una fecha límite.
El periódico local Folha de S. Paulo informó el viernes de que era improbable que el gobierno presentara las medidas de recorte del gasto esta semana, ya que Haddad estaría en Europa.
Se esperaba que Haddad visitara Europa del 4 al 9 de noviembre, aunque su agenda concreta no había sido confirmada por el gobierno.
Sus planes de viaje se reanudarán a su debido tiempo, según el ministerio.
Con información de Reuters