Trump ficha a exasesor para trabajar en el plan de eficiencia gubernamental liderado por Musk

04 de diciembre, 2024 | 17.38

El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, nombró el miércoles a un antiguo asesor de la Casa Blanca como consejero de una iniciativa codirigida por Elon Musk para reducir drásticamente las regulaciones gubernamentales y la mano de obra.

En una publicación en las redes sociales, Trump dijo que había elegido a William McGinley, que había sido secretario del gabinete de la Casa Blanca durante su primer mandato presidencial, para ser asesor del nuevo Departamento de Eficiencia Gubernamental, una iniciativa liderada por Musk y Vivek Ramaswamy.

Trump había dicho el mes pasado que McGinley serviría como asesor de la Casa Blanca, pero el miércoles anuncipo el nombramiento del abogado David Warrington.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

El presidente ejecutivo de Tesla Musk y Ramaswamy, excandidato presidencial republicano, estarán en el Capitolio el jueves para discutir el esfuerzo, según una invitación enviada a los legisladores la semana pasada.

En un artículo de opinión publicado en el Wall Street Journal el 20 de noviembre, Musk y Ramaswamy afirmaron que ellos y "un reducido equipo de cruzados del pequeño Gobierno" integrados en las agencias federales revisarán las normativas para identificar las que consideren inválidas.

Musk y Ramaswamy afirmaron que la iniciativa también recomendará despidos masivos en las agencias federales e identificará miles de millones de dólares en gastos gubernamentales que no son válidos porque no fueron autorizados por el Congreso.

Según Musk y Ramaswamy, el objetivo es completar el trabajo del grupo antes del 4 de julio de 2026, fecha del 250 aniversario de la fundación del país.

Los sindicatos de empleados federales han calificado las medidas previstas de ilegales y contrarias a los derechos contractuales, y han prometido luchar contra ellas.

Trump anunció en septiembre el plan, incluido el papel de Musk, y dijo que quería ver recomendaciones para "reformas drásticas", empezando por la caza del fraude y los pagos indebidos, que se dirigirían a "todo el Gobierno federal".

(Reportaje de David Shepardson; Editado en español por Juana Casas)