Cadena perpetua para un acusado de los atentados del metro de Moscú en 2010

04 de febrero, 2022 | 12.43

Un tribunal militar ruso condenó hoy a cadena perpetua a Magomed Nurov por su participación en los atentados con bombas en el metro de Moscú en 2010, en los que murieron 39 personas y cerca de 90 resultaron heridas.

El tribunal también falló a favor del metro, que buscaba una compensación de unos 17 millones de rublos (23,5 millones de pesos), y que deberá pagar el acusado, informó la agencia de noticias rusa Tass.

El 29 de marzo de 2010, dos mujeres de la república rusa de Dagestán, en el Cáucaso, detonaron sus cinturones de explosivos en las concurridas estaciones Lubyanka y Park Kultury del metro de la capital rusa. 

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

En los años siguientes, los servicios de seguridad rusos eliminaron a varios miembros del grupo extremista que reivindicó el ataque, Emirato del Cáucaso. 

Nurov, de 45 años, fue detenido en 2019 en Daguestán y es el único sobreviviente del grupo que llevó a cabo los atentados.

Fue declarado culpable de los cargos de participación en un grupo criminal, cometer ataques extremistas y producción ilegal de artefactos explosivos.

Según los investigadores, actuó como intermediario, conduciendo a los miembros del grupo extremista y ayudándolos a esconderse de la Policía.

Con información de Télam