Después de lo que significó el show de medio tiempo del Super Bowl LX, celebrado en el Levi’s Stadium de Santa Clara, California, que incluyó un espectáculo de alto nivel de Bad Bunny durante el descanso del partido entre New England Patriots y Seattle Seahawks, la Casa Blanca sacó un fuerte comunicado en contra de lo acontecido en ele stadio y Donald Trump también respondió.
La gran estrella del mediotiempo fue Bad Bunny, quien se convirtió en el centro de atención y dejó una huella imborrable para la música latina dentro del ámbito de la National Football League (NFL). Al salir al escenario, el artista puertorriqueño de 31 años lanzó una frase que marcó el espíritu de su presentación: “¡Qué rico es ser latino!”. En medio de las redadas por el ICE contra los migrantes de todo el país y en la cuna del deporte más "red neck" (es decir de seguidores de Trump), el puertoriqueño salió al cruce político del presidente Trump y sus políticas.
MÁS INFO
Rápidamente, la Casa Blanca en sus redes sociales sacó un comunicado que llamó la atención. En su cuenta de X (ex Twitter) sacó un comunicado en el que dice "Make America Great Again". En casteallano: "Haz Estados Unidos Grande Otra vez". En clara respuesta al show Latinoamericano que presentó Bad Bunny.
Luego, en su red social "Truth", el propio Donald Trump fue el que salió al cruce del show de mediotiempo. "El espectáculo de medio tiempo del Super Bowl es absolutamente terrible, ¡uno de los peores de la historia! No tiene sentido, es una afrenta a la grandeza de Estados Unidos y no representa nuestros estándares de éxito, creatividad ni excelencia. Nadie entiende ni una palabra de lo que dice este tipo, y el baile es repugnante".
Bad Bunny, cuyo nombre real es Benito Antonio Martínez Ocasio, regresó al Super Bowl tras su primera participación en 2020 junto a Shakira y Jennifer Lopez. Confirmado como cabeza del show en septiembre de 2025, el artista consolidó su influencia global con el álbum Debí Tirar Más Fotos y la obtención de tres premios Grammy, incluyendo Álbum del Año.
El show de medio tiempo del Super Bowl es uno de los espacios más codiciados por artistas internacionales, con una historia de presentaciones memorables. Desde 2016 en el mismo estadio, figuras como Coldplay, Beyoncé, Lady Gaga y Justin Timberlake dejaron su huella, mientras que en años recientes se sumaron The Weeknd, Rihanna, Usher y Kendrick Lamar con SZA.
