Activistas climáticos de Just Stop Oil pintaron el lunes la tumba del naturalista británico Charles Darwin en la abadía londinense de Westminster.
Dos activistas entraron el lunes por la mañana en la abadía de Westminster —sede británica de bodas reales, coronaciones, entierros y una de las principales atracciones turísticas— y aplicaron tiza en espray sobre la tumba de Darwin, según informó el grupo de campaña en un comunicado.
Los activistas escribieron "1,5 ha muerto" en naranja sobre la superficie de la lápida de mármol blanco, en referencia a la reciente noticia de que las temperaturas globales en 2024 habían superado por primera vez los 1,5 grados centígrados por encima de la era preindustrial.
MÁS INFO
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
"Hemos superado el umbral de 1,5 grados que se suponía que debía mantenernos a salvo", dijo uno de los activistas. "Darwin se revolvería en su tumba al saber que estamos en la sexta extinción masiva".
Darwin, más conocido por su teoría de la evolución por selección natural, murió en 1882. Está enterrado en el Rincón de los Científicos de la abadía de Westminster, donde también están enterrados Isaac Newton y Stephen Hawking.
La iglesia no respondió inmediatamente a una solicitud de comentarios.
Los activistas de Just Stop Oil han protagonizado varias protestas de gran repercusión en Reino Unido, como la interrupción de eventos deportivos y teatrales, pintadas sobre el edificio de la embajada de Estados Unidos en Londres y el lanzamiento de sopa sobre cuadros de Van Gogh.
Con información de Reuters