El Ministerio de Defensa ruso declaró el martes que sus tropas habían infligido duros golpes a unidades ucranianas en la región occidental rusa de Kursk, donde el ejército ucraniano informó de una escalada de los combates en las 24 horas anteriores.
Ucrania, que se apoderó de parte de la región de Kursk a principios de agosto y la mantiene en su poder desde hace cinco meses, lanzó el domingo una nueva ofensiva en esa zona, pero no ha facilitado detalles de la operación ni ha precisado cuáles son sus objetivos.
El Estado Mayor ucraniano informó el martes de 94 enfrentamientos en la región de Kursk durante el último día, frente a los 47 del día anterior.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
El Instituto para el Estudio de la Guerra, con sede en Estados Unidos, dijo que las imágenes geolocalizadas publicadas el domingo y el lunes indicaban recientes avances ucranianos en tres zonas al noreste de la ciudad de Sudzha.
El instituto afirmó que las fuerzas rusas estaban intentando atacar otras zonas de la región. Los blogueros militares rusos informaron de combates en Malaya Loknya, al noroeste de Sudzha.
En un comunicado del Ministerio de Defensa ruso se enumeraban seis localidades en las que sus fuerzas habían derrotado a brigadas ucranianas, y siete más -incluida una en el lado ucraniano de la frontera- en las que habían llevado a cabo ataques contra tropas y equipos ucranianos.
Reuters no pudo verificar de forma independiente los informes sobre el campo de batalla de ninguno de los dos bandos.
La captura y retención de una porción de territorio ruso ha dado a Kiev una moneda de cambio en las posibles conversaciones de paz, mientras ambas partes luchan por mejorar sus posiciones en el campo de batalla antes del regreso de Donald Trump a la Casa Blanca.
Con información de Reuters