Trinidad y Tobago autorizó el lunes el tránsito de aviones militares estadounidenses por sus aeropuertos en las próximas semanas, en un contexto de una tensión cada vez mayor entre Washington y Venezuela.
El Ministerio de Asuntos Exteriores del país caribeño dijo en un comunicado que se comprometía a cooperar con Estados Unidos en materia de seguridad regional, y añadió que los movimientos estaban relacionados con la logística.
En noviembre, un alto cargo militar estadounidense se reunió con la primera ministra de Trinidad y Tobago, Kamla Persad-Bissessar, para reafirmar la asociación y debatir las prioridades en materia de seguridad y estabilidad regional, informó el Pentágono.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Estados Unidos ha intensificado las operaciones en el Caribe y el Pacífico en los últimos meses, incluidos más de 20 ataques a buques sospechosos de tráfico de drogas este año que han matado a casi 90 personas.
El presidente Donald Trump ha planteado recientemente la posibilidad de una intervención militar en Venezuela, citando acusaciones de que el país envía narcóticos a Estados Unidos, algo que Caracas niega.
(Reportaje de Natalia Siniawski en Ciudad de MéxicoEdición en español de Javier López de Lérida)
