El cotitular de la Confederación General del Trabajo (CGT) Cristian Jerónimo volvió a criticar la reforma laboral del Gobierno nacional al remarcar que no permitirán que se "avasallen los derechos de los trabajadores" y aseguró que el movimiento obrero no se va a quedar "de brazos cruzados". También advirtió que ya no se puede "creer" en la "mentira" de la inflación del Indec y adelantó que la central trabaja en "un índice propio" que podría tener un impacto en las paritarias.
"Después del escándalo del INDEC, ¿quién puede creer en el próximo índice inflacionario?", dijo Jerónimo en diálogo con Futurock. De esta manera, el dirigente sindical se expresó sobre la renuncia del extitular del Indec, Marco Lavagna, tras negarse a continuar con un índice de inflación que contempla consumos de 2004, que no representan los gastos corrientes que deben afrontar las familias mes a mes en la actualidad.
MÁS INFO
"No se perdió lo mismo en el salario en todos los sectores, los que perdieron contra la inflación creyeron en el índice inflacionario. Nosotros decíamos que ese dato de inflación del Gobierno no era el impacto que tenía en la góndola", indicó.
Y luego, planteó: "Tendremos que ver cómo construir la estrategia para combatir esta mentira del INDEC, y la CGT está trabajando en un índice propio de inflación nacional, algo serio y respaldado".
El plan de la CGT contra la reforma laboral
Por otro lado, Jerónimo volvió a cuestionar la reforma laboral del Gobierno, en medio de las negociaciones que encabezan funcionarios y dirigentes de La Libertad Avanza (LLA) para buscar votos. "Esto no es ninguna modernización, sino un proyecto redactado maliciosamente". "No vamos a permitir que se avasallen los derechos de los trabajadores", señaló.
MÁS INFO
En ese sentido, el líder de la central obrera anunció que este viernes se debatirá el plan del movimiento obrero para rechazar la reforma. "El viernes vamos a reunirnos y seguro de ahí va a salir algo, la decisión que se tome en esa mesa se comunicará. Quédense tranquilos que de brazos cruzados no nos vamos a quedar", aseguró.
Quédense tranquilos que de brazos cruzados no nos vamos a quedar
Si bien reconoció que en la CGT "conviven distintos matices y distintas expresiones" habrá una "discusión" interna para definir cómo será "la pelea que hay que darle" al iniciativa mileísta. "Veremos si es como cree Bullrich, nosotros seguimos trabajando y estamos convencidos en lo que estamos haciendo. Ellos muestran un optimismo y dicen que tienen los votos, eso ya pasó en diciembre y no se dio", planteó.
El planteo de Pablo Moyano
Por su parte, el dirigente de Camioneros Pablo Moyano aseguró que la CGT tiene la capacidad de "voltear" el proyecto del Gobierno y lo comparó con el caso de la Ley Banelco y con reforma previsional de Mauricio Macri.
"Esto ya lo vivimos con la famosa ley Banelco cuando estaba Hugo Moyano, después cuando fue la de Macri", dijo Moyano hijo en diálogo con Futurock. Y luego agregó: "Cómo no se la va a poder voltear la CGT que está en su totalidad unida".
Además, el dirigente camionero deslizó críticas a gobernadores que se reúnen y negocian con el oficialismo. "¿Por qué un senador o un gobernador va a decidir si el trabajador tiene que cobrar indemnizaciones o en cuotas, o liquidarle las vacaciones en veinte veces? Quiénes son estos tipos, terminan su mandato, se borran, y condenaron a los trabajadores", planteó.
