Las acciones en Nueva York frenaron hoy su avance y concluyeron con altibajos debido a las fuertes caídas de los papeles de Tesla y Netflix y a pesar del repunte del Dow Jones, como consecuencia de los nuevos balances presentados y con la atención de los inversores focalizada en la reunión de la Reserva Federal (FED) de la próxima semana.
El promedio industrial Dow Jones subió 0,5%, mientras que el índice ampliado S&P 500 cayó un 0,68%, al tiempo que el indicador tecnológico Nasdaq bajó 2%, de acuerdo con datos proporcionados por el New YOrk Stock Exchange (NYSE).
Las subas iniciales se sustentaron en empresas del panel líder, en especial del gigante farmacéutico Johnson & Johnson, pero el mercado en general sufrió después de las caídas posteriores a las ganancias en los favoritos de los comerciantes Netflix y Tesla.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Johnson & Johnson subió un 6% después de que sus resultados trimestrales superaron las estimaciones de Wall Street.
En tanto, Goldman Sachs ganó 3% y Travelers también superó las estimaciones de los analistas por sus ingresos del segundo trimestre e impulsó las acciones.
Pero los resultados de los balances fueron dispares y Netflix cayó más del 8% después de que publicara ingresos que no alcanzaron las estimaciones de los analistas.
Las expectativas eran altas en el informe con un aumento de las acciones de casi un 50% en el año.
En tanto, las acciones de Tesla, la nave insignia del magnate Elon Musk, cayeron un 9,7%.
En las últimas horas, Musk y otros ejecutivos admitieron que la producción de vehículos se desaceleraría durante el tercer trimestre debido a los cierres para mejoras en la fábrica.
Hasta el momento, 3/4 de las empresas del S&P 500 han informado ganancias, lo cual ha dado sustento a las subas de los últimos días, según datos privados.
La fortaleza de las ganancias corporativas ha disipado los temores de una recesión y ha creado optimismo para un aterrizaje suave de la economía.
Mientras tanto, los temores por el accionar de la FED aumentaron debido al último reporte del mercado laboral que sigue siendo notablemente sólido.
Menos trabajadores solicitaron beneficios de desempleo la semana pasada de lo esperado , una indicación de que los despidos no están empeorando.
El fuerte mercado laboral ha ayudado a los hogares estadounidenses a seguir gastando, a pesar de las tasas de interés mucho más altas, ha ayudado a mantener a la economía fuera de una recesión pronosticada desde hace mucho tiempo.
El rendimiento del Bono del Tesoro a 10 años subió al 3,85% desde el 3,75% del miércoles por la noche, mientras que el rendimiento del Bono del Tesoro a dos años, que se mueve más por las expectativas de la Fed, subió a 4,85% desde 4,77%.
Las subas más importantes del DJ fueron para Johnson & Johnson +6,1%, Goldman Sachs +3%, Boeing y Merck +2,4%, IBM +2,3% y Walmart y Travellers +1,8%.
En el S&P 500 se destacaron las subas de Zions Bancorp +10%, Allstate Corp +5,9%, Progressive Corp. +4,9% y Abott y Key Corp +4,2%.
Lo mejor del Nasdaq se anotó en Sirius XM +42,3%, Constellation Energy +2,3%, Xcel, Charter Communications y T-Mobile +1,8% y American Electric, Keurig Dr. Pepper y Pepsico +1,7%.
En Europa, las bolsas cerraron con alzas debido a que los inversionistas evaluaron las implicaciones de algunos grandes resultados corporativos estadounidenses y el comienzo de la temporada de ganancias en casa.
En el índice líder Euro Stoxx 50 que ganó 0,3% se destacaron las subas de la irlandesa CRH +2,8%, las francesas AXA +2,7%, Sanofi +2,4% y Kering +2,1% y la alemana Siemens +2%.
En Londres, el FTSE y en París, el CAC 40 subieron 0,8%, el DAX de Frankfurt creció 0,6%, el IBEX 35 de Madrid escaló 0,7% y el MIB de Milán avanzó 0,4%.
Con información de Télam