Este domingo se llevará a cabo una final histórica en el Miami Open, donde se enfrentarán el experimentado Novak Djokovic de 37 años y la promesa Jakub Mensik de tan solo 19 años, en una definición de Masters 1000 con la mayor diferencia de edad entre los jugadores.
El camino de Djokovic hasta la final fue impecable, no perdió sets y solo disputó tres tiebreaks. El serbio se enfrentó a adversarios de alto nivel como Lorenzo Musetti, Sebastian Korda y Grigor Dimitrov, demostrando su fortaleza en su saque y su habilidad en la devolución a lo largo de su carrera. Durante el torneo, solo cedió su servicio en cuatro ocasiones.
Por su parte, Mensik, fue la revelación en Florida, superando a Roberto Bautista Agut, Jack Draper, Roman Safiullin, Arthur Fils y Taylor Fritz consecutivamente. Ahora, buscará cerrar la semana más destacada de su carrera enfrentándose al mejor jugador de tenis de la historia, además de intentar vengarse de su única derrota ante Djokovic en el Masters 1000 de Shanghai.
Mensik, por su parte, afirmó que es un jugador completamente diferente a aquel que enfrentó a Djokovic en el pasado: "Recuerdo que salí a la cancha muy nervioso, porque no estaba mentalmente maduro en ese momento. Si bien todavía sentiré nervios, creo que podré manejarlos mucho mejor. Estoy aquí para ganar".
Ficha técnica
Partido: Final Masters 1000 Miami
Televisión: ESPN +