Lisandro Martínez y Alejandro Garnacho, ambos futbolistas de la Selección Argentina, tuvieron una gran actuación en el empate por 2 a 2 entre Manchester United y Liverpool, correspondiente a la vigésima fecha de la Premier League. El defensor central con paso por Ajax y Defensa y Justicia abrió el marcador en los primeros minutos del segundo tiempo con un impresionante remate, mientras que el joven extremo asistió sobre el final a Amad Diallo para que decrete el empate definitivo.
A pesar del buen resultado en condición de visitante y frente al puntero del campeonato (que perdió una sola vez en veinte partidos disputados), los 'Red Devils' no logran remontar su crítico presente futbolístico. El conjunto dirigido técnicamente por Ruben Amorim marcha decimocuarto con 23 puntos, a tan sólo siete unidades de los puestos de descenso.
Cómo fue el golazo de Lisandro Martínez para el 1 a 0 del Manchester United ante el Liverpool
Iban seis minutos del complemento en Anfield con el partido igualado 0 a 0 cuando, tras una salida del local desde el fondo, Lisandro Martínez anticipó el pase de Trent Alexander-Arnold en mitad de cancha. El ex Defensa y Justicia cedió la pelota para Bruno Fernandes y se colocó casi en posición de extremo para continuar con el ataque. El portugués recibió y trasladó hacia el área rival, juntó a cuatro adversarios y soltó justo a tiempo de vuelta para el argentino; mano a mano contra Alisson, 'Licha' no perdonó y puso el 1 a 0 con un remate furibundo que reventó el travesaño e ingresó en el arco.
La asistencia de Alejandro Garnacho para que Diallo decrete el empate definitivo
Luego de que Liverpool diera vuelta el encuentro con goles de Mohamed Salah y Cody Gakpo (asistido por Alexis Mac Allister, otro jugador de la Selección Argentina que fue de la partida), el United igualaría a los 80 minutos gracias a Amad Diallo: el joven marfileño definió sobre la marca de Robertson para igualar nuevamente el duelo, previa asistencia de Alejandro Garnacho, quien había ingresado desde el banco apenas unos minutos antes.
El joven extremo argentino disputó la última parte del clásico y demostró un buen nivel. Sus últimas semanas estuvieron marcadas por sus cruces con el entrenador, quien lo relegó en la consideración para el equipo titular a pesar de ser uno de los futbolistas más destacados en el último año.
Amorim le marcó la cancha a Garnacho apenas asumió: "Yo tomo nota de todo"
Consultado acerca de la ausencia del argentino en la nómina en la previa del clásico de la ciudad frente a Manchester City, el estratega luso aclaró que en la institución roja existe actualmente una “nueva semana, nueva vida, por lo que si entrenan bien competirán por un lugar en el equipo“. En diciembre del 2024, remarcó: "Necesitamos a (Marcus) Rashford y a Garna. No fue una cuestión disciplinaria, tenemos que mejorar nuestros estándares dentro y fuera de la cancha...".
Si bien Amorim contó que tanto Garnacho como Rahsford "están bien" en Manchester United, detalló: "Han trabajado individualmente, yo estaba ahí. Han entrenado muy bien. Se trata de una evaluación y ellos lo saben. Los jugadores son muy inteligentes, todos entienden mi decisión. Es una simple elección". Para terminar, el director técnico expresó lo que pareció un palito para el atacante juvenil: "Yo tomo nota de todo, de lo que comen, de cómo visten... De todo. Hago mi evaluación y entonces decido. Intentamos elegir a los mejores y esta ha sido mi elección hoy".