Luego de la derrota con Paraguay en Asunción, la Selección Argentina cerró un fructífero 2024 con una victoria por 1-0 sobre Perú en la cancha de Boca, donde Lautaro Martínez anotó el gol del triunfo con una tijera tras un notable centro de Lionel Messi. En el conjunto nacional, los cambios tardaron en aparecer, puesto que Lionel Scaloni recién movió sus fichas pasada la media hora del complemento y, como era de esperarse, La Bombonera se vino abajo cuando le tocó ingresar a Leandro Paredes.
Quien se quedó con las ganas de calzarse los botines este martes fue Alejandro Garnacho, que arrastró su falta de eficacia en el cruce con los paraguayos y no fue tenido en cuenta por el entrenador ante el conjunto incaico. El tema no es que haya quedado en el banco de suplentes durante los noventa minutos de partido, sino que se perdió la oportunidad de cumplir el sueño de jugar en La Bombonera, puesto que tanto él como su familia son hinchas de Boca.
Hace un tiempo, el delantero de Manchester United manifestó en una entrevista que apoya al “Xeneize”, por lo que espera tener la chance de cumplirle el sueño a su familia de verlo jugar en la cancha de Boca. “En el fútbol argentino mi familia siempre ha sido fan de Boca, así que yo también estoy a favor de ese equipo”, afirmó Alejandro Garnacho, quien no estuvo en la convocatoria de noviembre del 2023, en la que los dirigidos por Lionel Scaloni cayeron ante Uruguay en La Bombonera.
Puesto que el estadio predilecto de la Selección Argentina para disputar los partidos de Eliminatorias Sudamericanas es el Monumental, es posible que Alejandro Garnacho deba esperar a otra eventualidad para tener una nueva chance de jugar en La Boca. De hecho, la vez anterior que se había jugado en el recinto de la calle Brandsen fue en marzo del 2022, en la victoria sobre Venezuela por las Eliminatorias rumbo al inolvidable Mundial de Qatar 2022.
Oportunidad clave para Boca contra Unión
A pesar de estar en plena Fecha FIFA, el torneo de la Liga Profesional arrancó su vigesimotercera fecha el domingo con la victoria de Racing sobre San Lorenzo. Sin embargo, lo verdaderamente interesante sucedió el lunes con la derrota de Godoy Cruz ante Platense por 1-0 y la caída de Huracán por 4-2 en un partidazo con Atlético Tucumán, dos resultados que son funcionales a los objetivos de Boca.
Tanto el “Tomba” como el “Globo” están por delante del “Xeneize” en la tabla anual, vía por la que Fernando Gago aspira a lograr la clasificación a la Copa Libertadores. El hecho es que está a menos de tres puntos de ambos rivales, por lo que un triunfo contra Unión de Santa Fe este miércoles llevaría a Boca a estar entre los cinco o seis mejores, por lo que quedaría a un paso de la zona de clasificación.