En San Lorenzo de Almagro las malas noticias continúan aún sobre el final del año y los ánimos no tienden a calmarse. En las últimas horas, Talleres de Córdoba informó que hará uso de la opción de repesca de Nahuel Bustos en enero y Marcelo Moretti volvió a quedar en el centro de la escena, tras inclumplir otra promesa.
Cuando el mediapunta arribó al "Ciclón", a comienzos de agosto, había informado que lo hacía a préstamo por un año, sin cargo, con una opción de compra de 3.500.000 de dólares por el 70% del pase, pero sin la posibilidad de que la cesión se interrumpiera, es decir, que se quedaría hasta mediados del 2025. Incluso, el presidente también había remarcado en avrias oportunidades que, cada vez que llegara un jugador, sería sin esa condición para que el club valorize a sus propios futbolistas.
Sin embargo, en la mañana de este viernes, la dirigencia del conjunto cordobés le hizo saber a su par de San Lorenzo que activarán la cláusula de repesca, que finalmente sí figuraba en el contrato del jugador de 26 años. El ex-Girona de España, queiba a ser tenido en cuenta por Miguel Ángel Russo, viajará en las próximas horas a Córdoba.
Aunque significa una perdida relevante para el entrenador y su cuerpo técnico en la zona de ataque, para los dirigentes de San Lorenzo la marcha de Bustos tiene otro trasfondo. Es que el surgido en la "T" tenía uno de los contratos más altos del plantel y, debido a los problemas financieros que viene atravesando la institución, su salida es un alivio para achicar gastos.
Aunque no logró sobresalir desde que se puso la camiseta "Azulgrana", Bustos tuvo un rendimiento irregular como el resto de sus compañeros: disputó 21 partidos, marcó un gol (contra Rosario Central), no dio asistencias y fue expulsado en la última fecha ante Tigre.
La drástica decisión de Andrés Vombergar sobre su continuidad en San Lorenzo
El regreso de Andrés Vombergar a San Lorenzo tras su paso por el fútbol de los Emiratos Árabes Unidos estuvo lejos de ser el deseado. El delantero de 30 años regresó en julio de este año al 'Ciclón', club en el que jugó entre 2022 y 2023, tras anotar 10 goles en 31 partidos con el Al Ittihad Kalba; sin embargo, no logró demostrar su mejor versión en la última Liga Profesional y su futuro parecía alejarse del cuadro azulgrana. En las últimas horas, el futbolista mantuvo con la dirigencia una reunión con el deseo de mantenerse en el plantel dirigido técnicamente por Miguel Ángel Russo y luchar por un lugar en 2025.
Según trascendió, el argentino nacionalizado esloveno propuso rebajar su salario en más de un 50% para continuar vistiendo la camiseta del conjunto de Boedo, lo que significaría un alivio para las cuentas de San Lorenzo que están en rojo. A pesar de que tiene contrato hasta diciembre de 2025, su sueldo era muy alto para lo que la institución podía afrontar, por lo que una de las opciones era buscarle un nuevo destino en este mercado de pases. Vombergar no sólo mostró su deseo de continuar sino que también está convencido que, tras una buena pretemporada, puede recuperar el buen andar futbolístico demostrado en su primera etapa.
Los números de Andrés Vombergar en San Lorenzo
- 62 partidos disputados.
- 12 goles.
- Sin títulos.