Alerta en San Lorenzo por el modelo privado a lo Verón: "Es el próximo"

Alerta en San Lorenzo porque es "el próximo objetivo" del modelo de grandes inversiones privadas en el fútbol argentino, a lo Estudiantes de La Plata de la mano de Juan Sebastián Verón.

30 de diciembre, 2024 | 11.57

Se encendieron las alarmas en San Lorenzo porque puede ser el próximo club del fútbol argentino en seguir el modelo privado o mixto, como impulsa el presidente de Estudiantes de La Plata, Juan Sebastián Verón. El ídolo del "Pincha" acaba de alcanzar un acuerdo con el multimillonario estadounidense Foster Gillett, cuyo grupo empresario le compró a Boca Juniors el pase de Cristian Medina a cambio de la cláusula de rescisión de 15 millones de dólares y lo colocará seis meses a préstamo en el "León". Esto ocurre en pleno debate acerca de instalar o no las SAD (Sociedades Anónimas Deportivas) como impulsan el jefe de Estado Javier Milei y su aliado Mauricio Macri en contraposición a la postura del mandamás de la AFA, Claudio "Chiqui" Tapia", ferviente defensor de las asociaciones civiles sin fines de lucro.

Si bien Estudiantes simplemente servirá como vidriera del mediocampista en esta operación, la negociación reavivó la discusión acerca de las inversiones privadas a nivel nacional, ya que no todas las instituciones están de acuerdo. En este contexto, fue el periodista deportivo Ariel Senosiain quien reveló que "el próximo objetivo en San Lorenzo", ya que utilizarán el traspaso de Medina "como anzuelo" para atraer a aquellos que no coinciden con este tipo de manejos en el mercado de pases.

San Lorenzo puede ser "el próximo Estudiantes de La Plata" en el fútbol argentino

De acuerdo con lo que comunicó Senosiain en DSports Radio (FM 103.1), “con esta transferencia de Medina, habrá que esperar para ver cómo se siente él con esta decisión". "¿Qué quería él? ¿Irse de Boca? ¿Lograr una diferencia económica en una venta o jugar en Europa?", se preguntó en vivo el cronista que también trabaja en TyC Sports en la televisión argentina.

A modo de análisis de la operación en general, el santafesino indicó que "desde el lado de Boca, el club es el gran ganador. Si bien en su momento se perdió de contar con uno de sus jugadores más importantes en una etapa decisiva, eso fue un tema del futbolista y ahí Boca no podía hacer nada". Incluso, recalcó que "lo mejor que hizo el club fue mantenerse firme, rechazar dos ofertas hasta que aparecieron los 15 millones de dólares juntos, concretando así la operación que buscaba".

Acerca de esta negociación que quedó envuelta en una gran polémica en el fútbol argentino, Senosiain opinó que "por el lado de Estudiantes, Medina es un gran refuerzo. Para el club es significativo poder decir ‘tengo al que tenía Boca’. Era más probable que (Raúl) Cascini volviera a llamar a (Santiago) Ascacíbar que al revés". Y añadió que "en sí, se queda con un buen jugador". Por último, "Senosia" lanzó la gran bomba del programa: "Lo que no sabemos es el provecho que le sacarán quienes quieren privatizar a los clubes. Lo usarán de anzuelo para seducir a los que por ahora no aceptan acuerdos como el de Estudiantes con inversores. El próximo objetivo es San Lorenzo...".

Moretti, en crisis en su primer mandato en San Lorenzo.

Los problemas de San Lorenzo en un 2024 pésimo

  • La renovación del contrato de Rubén Darío Insúa, a quien echaron tres meses después como entrenador.
  • Reclamos del plantel profesional por el atraso de cuatro meses de salarios y premios.
  • Fin del ciclo de Leandro "Pipi" Romagnoli como DT.
  • Escándalo con los documentos de la compra de Matías Reali a Independiente Rivadavia de Mendoza.
  • Deudas y pasivos de todo tipo.
  • Peligros de inhibiciones en los mercados de pases.
  • Denuncia por violencia de género a Néstor Ortigoza, quien trabajaba en el club y luego fue cesado.
  • Ultimátum de Miguel Ángel Russo a la dirigencia, ya que amagó con renunciar si no les pagaban las deudas a los jugadores.
  • Reclamos e insultos permanentes de los hinchas en el Nuevo Gasómetro y en la sede principal para que "se vayan todos".
  • Ventas insólitas de Sosa y Hausch a Defensa y Justicia pese a la desmentida inicial de Moretti.
  • Supuesto pedido de licencia de la Comisión Directiva al Presidente.
  • Creación de urgencia de un Departamento de Fútbol a cargo del vice primero, Navarro.
  • Terminó 24° entre 28 equipos en la Liga y en la tabla anual.