El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, confirmó este viernes que Kylian Mbappé no jugará en el encuentro de LaLiga como visitante contra el Rayo Vallecano, mientras que el centrocampista defensivo Eduardo Camavinga ya está disponible tras recuperarse de su lesión en los isquiotibiales.
El capitán francés de 25 años, que fue sustituido durante la primera mitad de la victoria del Madrid por 3-2 ante el Atalanta en la Liga de Campeones el martes, fue diagnosticado con una lesión en el muslo izquierdo y ahora se perderá el partido del sábado contra el Rayo, 12º en la clasificación.
El internacional francés Camavinga, de 22 años, se lesionó durante la derrota por 2-0 ante el Liverpool en la Liga de Campeones en Anfield en noviembre.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
"Lo de Mbappé no es serio, aunque no estará mañana, pero viajará a Qatar (para la final de la Copa Intercontinental de la FIFA del miércoles) y allí evaluaremos el riesgo y si puede jugar o una parte del partido. (...) Camavinga está bien y está disponible para mañana", dijo Ancelotti a la prensa.
Mbappé, que llegó al Santiago Bernabéu en junio procedente del campeón francés Paris Saint-Germain en una transferencia gratuita, es el máximo goleador del Madrid en LaLiga con nueve goles en 15 partidos.
"En los últimos parones ha estado aquí, descansando, trabajando. No se sabe. Afortunadamente sólo estará fuera un pequeño periodo y no perderá lo conseguido en los últimos tiempos", dijo Ancelotti.
El Madrid, segundo en la tabla, ha sumado 36 puntos en 16 partidos y está a dos del líder, el Barcelona, que ha jugado un partido más.
Después de perder por 2-1 ante el Athletic de Bilbao en LaLiga, el Madrid se recuperó con una victoria por 3-0 en Girona, seguido de una victoria en la Liga de Campeones sobre el Atalanta.
Ancelotti dijo que la victoria sobre el club bergamasco, que lidera la tabla de la Serie A, fue un momento importante.
"Era un momento importante y sacamos adelante un partido difícil. Hubo mucho compromiso, actitud, trabajo colectivo. Fue un partido completo y nos da optimismo para los próximos partidos, empezando por el de mañana", añadió el italiano.
"Lo del miércoles es muy importante, pero ahora sólo pensamos en mañana".
Con información de Reuters