El Inter de Italia y Monterrey de México igualan 1-1, al término del primer tiempo, en un partido correspondiente a la primera fecha del Grupo E del Mundial de Clubes, disputado en el Rose Bowl de la ciudad de Pasadena, Estados Unidos.
El delantero argentino Lautaro Martínez convirtió el tanto del empate para los italianos, a los 42 minutos, mientras que Sergio Ramos había adelantado al conjunto mexicano, a los 25.
El ex defensor del Inter, Cristian Chivu, fue designado como el nuevo técnico tras su exitoso paso por el Parma, donde dirigió 13 partidos con buenos resultados. A pesar de su relativa inexperiencia como entrenador principal, el rumano conoce la casa al haber sido jugador del club y haber trabajado en las divisiones juveniles, por lo que la dirigencia confía en que pueda devolver al equipo a su mejor nivel.
Los Nerazzurri clasificaron al Mundial de Clubes a través del ranking UEFA de cuatro años, beneficiándose de su participación en la final de la Champions League 2023 donde cayeron ante el Manchester City, y su nueva final en 2025 perdida ante el PSG en Munich. Como ganadores de la Copa Intercontinental en 1964 y 1965, el Inter tiene una rica historia en competiciones mundiales y buscará aprovechar esta oportunidad para cerrar un ciclo difícil con una buena actuación.
Por su parte, el Monterrey llega a este torneo también bajo la dirección de un nuevo entrenador, Domenec Torrent, quien reemplazó al argentino Martín Demichelis tras los malos resultados de la temporada pasada. El ex asistente de Pep Guardiola en Barcelona y Manchester City, que también tuvo pasos por Galatasaray y Flamengo, tendrá la misión de guiar a Los Rayados en su tercera participación en un Mundial de Clubes.
El conjunto regiomontano clasificó a este torneo como campeón de la CONCACAF Champions League 2021, su quinto título continental en una década. Sus mejores actuaciones previas en Mundiales de Clubes fueron los terceros puestos obtenidos en 2012 y 2019, por lo que llegan con la experiencia de haber competido contra los mejores equipos del mundo. Sin embargo, no han logrado ganar un título doméstico desde el Apertura 2019 y fueron eliminados en cuartos de final del Clausura pasado.