Luego de la despedida del 2024 y el recibimiento al 2025, la acción se ha reanudado en el fútbol europeo, donde se encuentran varios de los integrantes de la Selección Argentina, aunque no todos tienen su futuro asegurado. Esto se debe a que algunos contratos se terminarán con el cierre de la actual temporada y los jugadores que no han conseguido club todavía ya quedaron habilitados para iniciar negociaciones con otras instituciones.
Tal es el caso, por ejemplo, de Nicolás Tagliafico, quien se encuentra en el Olympique de Lyon, club que se encuentra en medio de una crisis económica que podría incluso llevar al equipo a perder su lugar en la Ligue 1. De hecho, la dirigencia puso a la venta a todo su plantel con la esperanza de reunir el dinero necesario para pagar sus deudas, pero el lateral izquierdo se iría libre y no tendría planes de quedarse en Francia debido a los repetidos intentos de robo que recibió en su hogar.
Otro de los campeones del mundo que está en situación de cambiar de club es Nicolás Otamendi, quien se sumó al Benfica en 2020 y se ha mantenido en el fútbol portugués desde entonces. A sus 36 años, el central sonó para vestir la camiseta de River, pero desmintió la posibilidad de que se mude a Núñez y de momento no se sabe si regresará a Argentina o tendrá un último intento por el Viejo Continente.
La Roma es un caso particular, puesto que tiene en su plantel a Leandro Paredes y Paulo Dybala, cuyos contratos también terminan el próximo 30 de junio. Ahora bien, el exjugador de Boca es buscado por Juan Román Riquelme para volver a La Bombonera, pero el DT Claudio Ranieri cuenta con renovarlo, por lo que todo dependerá del volante. Por su parte, el cordobés ya cumple los requisitos para una renovación automática y solo restaría renegociar su salario con el club.
Por último, está Walter Benítez, el arquero que recién comienza a dar sus pasos en la Selección Argentina, puesto que tuvo su debut de la mano de Lionel Scaloni en marzo del año pasado en la victoria sobre Costa Rica en un amistoso. Actualmente protege el arco del PSV Eindhoven, pero no tiene una buena relación con la dirigencia tras varias salidas fallidas en mercados anteriores, por lo que seguramente tendrá nuevo club en la siguiente temporada.
¿Cuándo vuelve a jugar la Selección?
Tras cerrar el 2024 con una victoria sobre Perú, la Selección Argentina recién volverá a jugar el próximo 20 de marzo, cuando visite a Uruguay por las Eliminatorias Sudamericanas antes de recibir a Brasil el 25 del mismo mes. Dado que no hay fecha FIFA programada antes de eso, tampoco habrá amistosos previos, aunque se sigue esperando por una resolución por la Finalissima con España.