Argentina y España tienen actualmente las mejores selecciones del mundo, destinadas a encontrarse en la Finalissima como los vigentes campeones de América y Europa, respectivamente, además del posible cruce en el Mundial 2026. Pero no todos los duelos se dan dentro de la cancha, ya que el cuerpo técnico de Lionel Scaloni se quedó con varias figuras que tranquilamente se habrían podido calzar la casaca roja por su nacionalidad española.
Tal es el caso de jóvenes como Alejandro Garnacho y Nico Paz, quienes prefirieron vestir la camiseta de la Selección Argentina por la nacionalidad de sus padres en lugar de competir con los españoles. Sin embargo, ahora la Selección de España se encuentra ante la posibilidad de devolver el golpe y quedarse con una de las promesas de la nueva generación que no recibió el llamado del DT rosarino.
Se trata de Mateo Pellegrino, el hijo del entrenador Mauricio Pellegrino que nació en Valencia en 2001 y pasó por las inferiores de Vélez Sarsfield y jugó para Estudiantes y Platense antes de su paso al fútbol europeo. De hecho, el centrodelantero abandonó al “Fortín” en febrero del año pasado para sumar al Parma de la Serie A, donde suma nueve goles en 26 partidos durante la presente temporada.
La capacidad goleadora del atacante y su altura de 1,92 metros hacen que Pellegrino se haya convertido en un jugador interesante para Luis de la Fuente, DT de España, quien buscaría acelerar los trámites para convocarlo en la siguiente Fecha FIFA. Ahora bien, a pesar de las intenciones del entrenador español, lo cierto es que el joven tiene intenciones de ponerse la camiseta de los campeones del mundo y la noticia llegó a oídos de Scaloni.
Tal es así que, según informan desde Perfil, el joven delantero podría formar parte de la nómina de la Finalissima, de manera tal de aprovechar algún hueco en el plantel para asegurar su futuro con la Selección Argentina. Por lo tanto, sería decisión de Pellegrino ver qué hará de su carrera, si aprovechará el recambio español o si buscará luchar por un lugar en la “Albiceleste”, que tiene una nueva generación que llega con mucha calidad en medio de la transición después de Qatar 2022.
Fecha de la Finalissima
La Finalissima que enfrentará a la Selección Argentina con España se disputará el próximo 27 de marzo en el Estadio Lusail a partir de las 15:00 horas de Argentina. Por otro lado, tras la gran final, la “Albiceleste” tendrá un amistoso con Qatar el martes 31, todavía con horario y sede a confirmar.
