River Plate, el vigente campeón del fútbol argentino, perdió el sábado 1-0 como visitante frente a Unión de Santa Fe en el marco de la primera jornada de la Copa de la Liga Profesional.
River no mostró su rendimiento habitual en la reanudación del fútbol en Argentina, en un partido en el cual su rival creó las mejores oportunidades para marcar y convirtió en figura al portero Franco Armani.
El gol de la victoria para Unión, equipo dirigido por el uruguayo Gustavo Munúa, lo anotó Mauro Luna a los 58 minutos a través de un penal, luego de una infracción de Armani sobre Juan Ignacio Nardoni.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
"No jugamos bien, creo que entramos en el juego de ellos, pero lo bueno es que pase al principio del torneo para que sirva de experiencia para lo que viene", dijo el experimentado Enzo Pérez a la televisión local tras la derrota.
Más temprano, Huracán superó 1-0 como local a Lanús gracias a un gol a los nueve minutos de Matías Cóccaro, luego de una desinteligencia defensiva entre el meta Fernando Monetti y el defensa Guillermo Braghieri.
Lanús quedó con un hombre menos a los 14 minutos por la expulsión de Kevin Lomónaco, quien recibió la tarjeta roja por una infracción sobre Cócaro.
"Pelear el campeonato es apetecible pero hay que tener el freno de mano", dijo el entrenador Frank Kudelka en rueda de prensa.
El viernes, Vélez Sarsfield venció 2-0 como local a Aldosivi de Mar del Plata con goles de Lucas Orellano y Lucas Janson a los 64 y 73 minutos.
En tanto, San Lorenzo de Almagro igualó sin goles ante Banfield, mientras que los partidos Godoy Cruz-Tigre y Arsenal-Rosario Central finalizaron ambos igualados en un gol.
El jueves, Argentinos Juniors superó 1-0 a Patronato, Newell's Old Boys ganó por el mismo marcador a Defensa y Justicia, Sarmiento de Junín sacó un triunfo de 1-0 ante Atlético Tucumán y Central Córdoba venció 3-1 a Barracas Central.
Con información de Reuters