En una noche donde la jerarquía individual terminó por inclinar la balanza, River Plate venció a Ciudad de Bolívar y aseguró su clasificación a los 16avos de final de la Copa Argentina 2026 con un gol de penal.
Tras el reciente traspié ante Argentinos Juniors, el conjunto de Núñez necesitaba una actuación convincente para recuperar la confianza, y la encontró en suelo puntano gracias a un planteo ambicioso y un plantel que mostró diferencias abismales respecto a su rival del Federal A.
Desde el inicio, el "Muñeco" Gallardo dejó clara su intención de no subestimar el compromiso. Con una defensa de Selección integrada por Gonzalo Montiel y Lucas Martínez Quarta, River dominó la posesión y los tiempos del partido. La manija del equipo estuvo en los pies de Juan Fernando Quintero, quien con su visión periférica rompió el bloque defensivo que intentó proponer el técnico Diego Funes para el conjunto bonaerense.
Aunque Ciudad de Bolívar mostró orden en los primeros pasajes y buscó inquietar no alcanzó.La movilidad de Agustín Ruberto en el frente de ataque y las proyecciones de Gonzalo Montiel ueron dagas constantes para el arquero Agustín Rufinetti, quien pese a sus intervenciones, no pudo contener el poderío ofensivo del "Millonario".
No obstante después de un mal primer tiempo y un aletargado segundo, River encontró el triunfo con un oenal de Juanfer Quintero.
Con este triunfo, River cumple con el objetivo de avanzar en el certamen más federal del país, evitando las sorpresas que suelen caracterizar a estas instancias. El equipo de Gallardo no solo se lleva la clasificación, sino también la tranquilidad de ver a sus refuerzos y referentes en sintonía, reafirmando su chapa de candidato para pelear por el título que se le negó en la edición anterior.
