Desde la AFA fulminaron a Verón y el clima arde: "Pecho frío"

Pablo Toviggino, tesorero y mano derecha de Claudio "Chiqui" Tapia en la AFA, cruzó a Juan Sebastián Verón luego de las críticas del presidente de Estudiantes de La Plata. Los palazos por la llegada del empresario estadounidense Foster Gillett.

02 de enero, 2025 | 10.05

La batalla entre la AFA (Asociación del Fútbol Argentino) y Estudiantes de La Plata no afloja. En un nuevo round de la pelea, ahora fue Pablo Toviggino quien salió a responderle con todo al presidente del "Pincha", Juan Sebastián Verón. El tesorero y la mano derecha de Tapia cruzó a la "Brujita" con crudeza después de las críticas del exmediocampista de la Selección por los problemas de organización y el poco dinero que le toca a cada club a nivel nacional.

A través de su cuenta oficial de X (@TovigginoPablo), el santafesino trató al ex Manchester United de "pecho frío", le aconsejó irónicamente que siga "romando sol" en el verano y hasta lo acusó de "contraer una deuda monstruosa" que en el futuro le costará muy cara a la institución platense. Por último, le recordó que con esta gestión en la AFA, Argentina es campeona del mundo y bicampeona de América sin las SAD (Sociedades Anónimas Deportivas), sino con las asociaciones civiles sin fines de lucro. Mientras que el jefe de Estado Javier Milei y su aliado Mauricio Macri impulsan las SAD, el "Chiqui" y Toviggino resisten del otro lado.

Toviggino respondió a las críticas de Verón y lo destrozó: "Lo que estás haciendo es contraer una deuda monstruosa"

El tesorero de la AFA y mano derecha del "Chiqui" Tapia citó un tuit de Olé en el que publicaron los dardos de la "Bruja" a la actual conducción de la casa madre del fútbol argentino y escribió sin filtro: "No SIR pecho frío!!! Claro, ahora entiendo porque sos miamense, estás buscando el calorcito que te descongele el cerebro y te genere una nueva idea para engañar al socio de Estudiantes!!!". Con ironía y dureza al mismo tiempo, el rosarino destacó. "Los clubes son de los socios y no lo decimos nosotros, es un principio que enorgullece al fútbol argentino, el mismo que es campeón del mundo y bicampeón de América, hoy posicionado como una de las marcas deportivas más importantes del mundo a nivel global. Todo, sin necesidad de pedirle nada a nadie".

Toviggino fulminó a Verón en X.

En la misma línea, Toviggino le señaló a Verón que "resultaría conveniente, incluso aconsejable, que expliques claramente a los socios del club que presides desde Miami, que lo único que estás haciendo es contraer una deuda monstruosa que sólo podés garantizar con el patrimonio de Estudiantes Asociación Civil". Incluso, le reclamó que "no estás cambiando o transformando el modelo de gestión del fútbol argentino, tampoco estás inventando nada, puesto que Foster Gillett no es ni será un socio comercial, ni un dirigente deportivo, ni mucho menos un benefactor de la humanidad deportiva saturado de virtudes como pretendés presentarlo".

Incluso, el socio de Tapia remarcó que el empresario norteamericano "es lisa y llanamente, a la luz de la ley argentina, un acreedor!!! Que por la única razón por la que no se queda con el Club Estudiantes es porque el fútbol argentino y la ley argentina no lo permite". Por último, disparó más munición gruesa. "Allá vos, seguí tomando sol que seguro lo necesitás, que al fútbol argentino lo refundamos y transformamos día a día entre todas y cada una de las más de cuatro mil asociaciones civiles que integran la AFA por voluntad y elección de sus propios socios!!!".

Los dardos de Verón a la AFA que desataron la respuesta de Toviggino

Consultado acerca de las inversión de Gillett en la entidad platense, el ídolo del "León" anunció. "Va a ser un camino de transformación del fútbol argentino porque es una necesidad. Creo que es donde se cimenta, sobre todo nuestra forma de gestión y esta transición en algo nuevo". "Nos seguimos alimentando de ese discurso de que el club es de los socios para después mandarte a jugar a Santiago del Estero, te hacen hacer 5000 kilómetros y cobrarte la entrada. Eso no es pensar en la gente, piensan en el negocio de ellos", lanzó.

Por otro lado, con respecto a la inclusión de las SAD en el fútbol argentino, el Presidente del "Pincha" agregó: "Todos tenemos algún prejuicio o interrogante porque muchos creen que vamos a dejar de ser algo que no vamos a dejar de ser". "Las decisiones muchas veces te pueden gustar más o menos, pero creo que en estos años el club mantuvo una línea de conducción", disparó munición gruesa el exmediocampista. Por último, se refirió a Gillett y a su trabajo: "Encontramos a alguien que viene a hacer un negocio, que lo ve como nosotros vemos el fútbol. Al inversor le va a significar también pero no hay que tenerle miedo porque en definitiva forma parte del negoccio del fútbol".