El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, condenó el domingo la agresión que sufrió el director técnico de la selección mexicana de fútbol al finalizar el partido de ida ante Honduras por los cuartos de final de la Liga de Naciones de la Concacaf que México perdió 2-0.
Tras la finalización del partido disputado el viernes en el estadio Francisco Morazán de San Pedro Sula, un aficionado lanzó un objeto que golpeó la cabeza de Javier Aguirre, quien se acercaba a despedirse del técnico de Honduras Reinaldo Rueda. El golpe ocasionó un sangrado en la cabeza del estratega mexicano.
"Me sentí conmocionado y triste al ver el horrible incidente en el que un objeto golpeó al seleccionador de México, Javier Aguirre, al final de su partido contra Honduras. No hay lugar para la violencia en el fútbol, ni dentro ni fuera del terreno de juego", publicó Infantino en sus redes sociales.
MÁS INFO
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
"Sin excepción, en el fútbol todos los jugadores, entrenadores, árbitros y aficionados deben de contar con la seguridad necesaria para disfrutar de nuestro deporte. Hago un llamado a las autoridades pertinentes para que garanticen que esto se respete en todos los niveles", apuntó.
Tras el incidente, la Concacaf informó que abrió una investigación para tomar las medidas pertinentes.
El partido de vuelta por los cuartos de final de la Liga de Naciones de la Concacaf se disputará el martes en el estadio Nemesio Diez de Toluca, en el centro de México.
Los ganadores de los cuartos de final se clasificarán directamente a la Copa Oro que se jugará entre el 14 de junio y el 6 de julio de 2025.
Las semifinales de la Liga de Naciones se disputarán el 20 de marzo y tres días después se jugará el partido por el tercer lugar y la final en el estadio SoFi en California.
Con información de Reuters