El debutante argentino en la Fórmula Uno Franco Colapinto es duda para el Gran Premio de Las Vegas del sábado tras sufrir un fuerte accidente en la sesión de clasificación.
El piloto de 21 años de Williams fue trasladado a un centro médico después de que golpeó el muro durante la segunda fase de la sesión del viernes por la noche, el impacto destrozó su automóvil y esparció escombros por la pista.
"Franco sufrió un impacto significativo de más de 50G, que requirió un chequeo médico", dijo el equipo en un comunicado.
MÁS INFO
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
"Un impacto de esta magnitud es obviamente significativo y severo y tendrá que ser evaluado de nuevo mañana antes de saber si está en condiciones de correr. La salud de Franco es lo único que importa y nos alegramos de que por lo demás esté bien".
El choque fue el tercero de Colapinto en dos fines de semana de carrera y el segundo consecutivo en una sesión clasificatoria.
El argentino sustituyó al estadounidense Logan Sargeant en Williams desde el Gran Premio de Italia en septiembre, causando una gran impresión con puntos en Azerbaiyán y Austin.
Las Vegas sería el séptimo Gran Premio de su carrera.
El jefe del equipo James Vowles dijo a ESPN el jueves que la factura de reparación de cinco accidentes en las dos últimas carreras, con Alex Albon descartado del Gran Premio de Brasil después de un accidente en la calificación, era de millones de dólares.
"Menos de 10, pero más de tres", dijo. "Son grandes cifras cuando calculas dónde estamos en este momento".
"Los daños sostenidos que tuvimos en México y Brasil, no los había experimentado en 25 años de trabajo en este deporte".
Vowles dijo que esos accidentes "se llevaron por delante cinco alerones delanteros, cinco suelos, cinco alerones traseros, tres cajas de cambios, dos motores, dos chasis. Una cantidad increíble".
Williams, que fue campeón de la F1, es noveno en la clasificación de 10 equipos.
(Redacción de Alan Baldwin en Londres; edición en español de Javier López de Lérida)