El boxeo argentino despide a un querido técnico y árbitro, quien en sus últimos años de vida entrenó a una joven promesa a nivel femenino que se perfila no sólo para ser campeona a nivel local sino también mucho más. Se trata de Raúl Martínez, DT chubutense oriundo de Esquel que fundó un gimnasio destinado a quienes quieran seguir la carrera en el pugilismo como es el caso de Milagros González, su principal pupila que cuenta con pasado en el seleccionado nacional. Sin embargo, se encontró con este deceso que conmocionó al deporte de los puños.
Tanto el medio Jornada como Red43 de la mencionada ciudad lo despidieron con diferentes artículos en los que dieron a entender que se quitó la vida. El creador de la Escuela La Amistad, ubicada en el club Independiente Deportivo Esquel, era un referente dentro de la provincia que trabajaba desde hace años en la disciplina acompañando la carrera de jóvenes que buscaban progresar. Uno de los ejemplos claros es el de González, que ya dio que hablar como amateur.
Dolor en el boxeo argentino: murió Raúl Martínez, técnico y árbitro chubutense
El formador de varios boxeadores también tuvo su carrera realizando cerca de 39 combates como amateur además de participar de maratones y otras actividades deportivas. Su principal figura fue "Mili" (Milagros González), quien alcanzó la gran final de los Juegos Nacionales Evita en Mar del Plata en 2022 y un año después se consagró campeona. A su vez, estuvo en el seleccionado nacional juvenil en 2022 y cuatro años más tarde se prepara para aforntar el profesionalismo, para el que la apodada como la "Princesita" todavía no tiene fecha de debut ni mucho menos rival a enfrentar arriba del ring.
El mensaje de la Federació Chubutense de Boxeo por la muerte de Raúl Martínez
Desde la Federación Chubutense de Boxeo, con profundo pesar, despedimos a Raúl Martínez, técnico y árbitro de boxeo amateur, cuyo compromiso y pasión dejaron una huella en nuestra institución y en nuestro deporte, trabajando incansablemente desde la Ciudad de Esquel por el crecimiento de la actividad. Acompañamos a su familia, seres queridos y amistades, y a toda la comunidad del boxeo en este momento de dolor, honrando su trayectoria y su paso por nuestra disciplina deportiva, enviamos a todos, un fuerte abrazo sincero. Que descanse en paz.
Milagros González y el sueño de ser boxeadora profesional
La posibilidad de que la púgil de Esquel pase al profesionalismo está más latente que nunca por sus buenos resultados conseguidos. Más allá de la triste noticia que golpeó fuerte en su entorno, sus palabras de hace varios años atrás reafirman que no dejó de lado su sueño. La "Princesita", como la apodan, no bajó los guantes aunque la tuvo complicada a la hora de conseguir rivales por su categoría, cumplió los objetivos en 2024 para llegar al campo rentado al año siguiente pero finalmente no se concretó. El plan es dejar atrás su carrera amateur, aunque espera por dicha merecida oportunidad.
