Un joven boxeador argentino que es hijo de un excampeón tendrá una nueva oportunidad de subirse al ring para ir por un título. A poco más de 2 años de consagrarse campeón mundial juvenil y a unos meses de participar en el Grand Prix de Boxeo en Arabia Saudita, ahora peleará en un mítico estadio el próximo sábado 14 de febrero. Todo indica que es el principal favorito a quedarse con la corona contra un rival mexicano que igualmente será peligroso.
Se trata de Alan Crenz, apodado como el "Rusito", púgil oriundo de Santa Fe que en octubre del 2023 llegó a uno de los puntos más altos de su carrera hasta el momento y ahora afrontará un nuevo compromiso. El rival a vencer será el nacido en Aguascalientes, Víctor Alfonso De Lira Quezada, quien combatirá por primera vez en nuestro país. Dicho duelo será el plato fuerte de la velada en la Federación Argentina de Box ya que tendrá un cinturón vacante en disputa sumado a otros 4 combates.
Alan Crenz, el hijo de un campeón argentino que va por un nuevo título en la FAB
El heredero de César David "Ruso" Crenz se subirá al cuadrilátero del recinto ubicado en Castro Barros 75 y buscará el título latino superligero de la Federación Internacional de Boxeo que actualmente se encuentra sin dueño. El santafesino que ganó el cetro mundial de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) juvenil en la misma categoría ahora irá por una corona menor, pero que puede volver a catapultar su carrera. Además, viene de dar que hablar en el Grand Prix en el que quedó eliminado en 16avos de final. A su vez, cuenta con un récord profesional de 16 triunfos de los cuales 15 fueron por KO y sólo dos derrotas.
Por su parte, el rival visitante acumula 8 éxitos (6 por KO), pero también perdió en 4 ocasiones y empató en tres. Hasta el momento no pudo sumar cinturones en lo que va de su recorrido en el pugilismo a nivel internacional más allá de sus tres salidas al exterior. De hecho, todas fueron con derrota y la restante ocurrió en su México natal. Con este panorama, el "Rusito" se perfila para quedarse con la victoria en el ring, aunque todo dependerá de lo que suceda arriba.
Quién es César Crenz, el campeón argentino de boxeo y padre del Rusito
El nacido en Santa Fe comenzó su carrera como profesional perdiendo en junio del 2002 contra Jorge Guerrero en la Federación Argentina de Box y luego cosechó 10 triunfos al hilo -uno contra el mismo rival-. La segunda caída llegó en el mismo recinto contra Héctor Ávila por KO, a quien un año antes le ganó por la misma vía. Esta vez no pudo quedarse con el título argentino crucero pero tuvo otras oportunidades más con el correr de su carrera.
En enero del 2007 combatió por primera vez en el exterior cuando le tocó visitar Alemania para medirse contra el checo radicado en dicho país, Rudolf Kraj, quien lo venció por la vía rápida en el octavo asalto por el cinturón internacional de la división del Consejo Mundial de Boxeo (CMB). El "Ruso" realizó un combate más en febrero de aquel año y no volvió a subir al cuadrilátero hasta 2009 cuando cumplió con la trilogía con Ávila tras ganarle en el primer round y quedarse con el cinturón argentino de la categoría en Munro.
En noviembre del mismo año defendió su corona contra Orlando Farías y volvió a pelear en suelo teutón contra el cubano Yoan Pablo Hernández por el cetro intercontinental, el cual perdió en las tarjetas. En su regreso a nuestro país se encontró con el mismo resultado contra Rogelio Omar Rossi -aunque por KO en el quinto capítulo-. A pesar de que no pudo ganar fuera del suelo argentino, sí dio pelea en muchos de los compromisos que le tocó afrontar hasta el último en 2021 cuando perdió en Ucrania contra Oleksandr Teslenko cerrando un récord de 23 victorias (16 por KO) y 16 derrotas.
