Boca Juniors podría asegurar su clasificación a Copa Libertadores este domingo frente a Newell's Old Boys y habrá algunas sorpresas. Es que Fernando Gago perderá a dos titulares por distintas razones y el entrenador deberá meter mano en el equipo para jugar en el estadio Coloso Marcelo Bielsa.
Luego de la victoria 1 a 0 ante Gimnasia y Esgrima La Plata, Boca no podrá a utilziar a Marcos Rojo, que llegó a la quinta amarilla y deberá cumplir una fecha de suspensión, ni a Tomás Belmonte, quien padeció una lesión muscular de grado I en el isquiotibial de su pierna izquierda.
El que se perfila para jugar en lugar del exjugador de la Selección Argentina es Lautaro Di Lollo, que haría dupla en la zaga junto a Nicolás Figal. Sin Cristian Lema, que aún continúa recuperándose de una lesión ligamentaria del tobillo izquierdo, el nacido en la inferiores del "Xeneize" volverá a jugar desde el inicio como ocurrió ante Huracán en Parque Patricios, por lo que Gary Medel quedara relegado en la consideración del DT.
En la mitad de la cancha, todo indica que el reemplazante de "Toto" Belmonte sería Ignacio Miramón que, tras ser titular en los primeros partidos de Gago, fue perdiendo lugar con el correr de los días. Sin embargo, no habría que descartar a Milton Delgado, otro juvenil del club que viene sumando minutos en los segundos tiempos y que ingresó por el exjugador de Lanús frente al "Lobo" en La Bombonera.
Luego, el equipo sería muy similar al 11 que arrancó ante Gimnasia, con Edinson Cavani y Milton Giménez en el ataque, mientras que Juan barinaga volvería ganarle el lugar al peruano Luis Advíncula. La buena noticia es el regreso de Miguel Merentiel, que ocupará un lugar en el banco