Luego de las siete victorias de Max Verstappen en las primeras diez carreras del 2024, Lando Norris comenzó a ganar terreno en la Fórmula 1, tanto que incluso llegó a ser considerado un contendiente para el neerlandés. Sin embargo, la victoria del tetracampeón del mundo en el GP de Brasil liquidó al inglés, que quedó prácticamente fuera de la lucha por el título, aunque la velocidad y ritmo de McLaren le sirvieron para consagrarse en Constructores.
Ahora bien, tras la última carrera en el GP de Abu Dhabi, el piloto británico se despidió de la temporada con la afirmación de que irá por el campeonato en este 2025, una declaración que no pasó desapercibida para un campeón del mundo. Se trata de Nico Rosberg, recordado por su rivalidad y su histórica consagración sobre Lewis Hamilton en 2016 y que actualmente trabaja como periodista en Sky Sports.
De hecho, durante una de sus columnas sobre la F1, el expiloto alemán manifestó que el piloto de McLaren es su principal candidato al campeonato en la próxima temporada. No obstante, Rosberg advirtió que Norris tendrá que trabajar mucho en evitar equivocarse, un problema que le ha costado valiosos puntos en la última edición del campeonato, sobre todo en las largadas.
“Para mí, el favorito para el título de pilotos el año que viene. Creo que todavía tiene que trabajar un poco en sus errores, porque la velocidad está ahí, es realmente fenomenal”, afirmó Nico. Además, está el tema de la confianza en sí mismo, uno de los puntos más flojos del inglés, sobre todo frente a Max Verstappen, a quien le ha costado vencer en el rueda a rueda en el transcurso de las últimas 24 carreras.
El aviso de Verstappen sobre Norris
La última temporada de Fórmula 1 generó una rivalidad en la amistad que forjaron Max Verstappen y Lando Norris desde sus inicios en el automovilismo, aunque la disputa sobrepasó lo que sucedía en pista. De hecho, los aficionados de uno y otro agrandaron la rivalidad de los pilotos en las redes sociales, aunque en realidad las cosas entre ambos se mantienen muy bien tras el cierre del campeonato.
Así lo reconoció Verstappen en una reciente entrevista con el podcast Talking Bull: “Estás luchando por un campeonato del mundo, así que creo que es normal que ocurran este tipo de cosas. Sin embargo, estamos bien el uno con el otro. gente siempre hace que parezca mucho peor en las redes sociales. Hay muchos idiotas en esos sitios”.