A inicios de febrero, la Fórmula 1 se revolucionó completamente con el anuncio de que Lewis Hamilton iba a dejar Mercedes tras el cierre de la temporada para sumarse a Ferrari a partir de 2025. Sin dudas, el principal afectado por este movimiento fue Carlos Sainz, puesto que su contrato vencía en diciembre y, a diferencia de Charles Leclerc, no había conseguido hasta ese momento llegar a un acuerdo para continuar en Maranello.
En su momento, Mercedes y Red Bull sonaron como las opciones más rentables para el piloto español, pero ambas quedaron en la nada con el fichaje de Kimi Antonelli en Brackley y la renovación de Sergio “Checo” Pérez en Milton Keynes. Por consiguiente, Sainz definió su futuro con Williams con un acuerdo por cuatro años, aunque una cláusula le permitiría al madrileño irse en dos si es que el rendimiento no termina de convencerlo.
Ahora bien, lo cierto es que Alpine fue otra alternativa para que el español continúe su carrera, aunque es verdad que esta opción pasó algo más desapercibida. En una reciente entrevista con Auto Motor und Sport, Flavio Briatore reveló que Carlos era el piloto ideal para sentar al lado de Pierre Gasly en 2025 tras confirmarse la salida de Esteban Ocon, pero la falta de compromiso que mostró el expiloto de Ferrari hizo que lo descarte inmediatamente.
“Hablé con Carlos. Era un piloto muy interesante para nosotros, pero solo si se comprometía por cuatro años. No tiene sentido fichar a un piloto como Carlos por uno o dos años”, afirmó el asesor de la escudería francesa. Y es que todo indicaría que en el equipo de Enstone no aceptaron la cláusula de dos años que se incluyó en el contrato con Williams, por lo que el problema que surgió para Sainz tuvo que ver con la duración del acuerdo que se le había ofrecido en Alpine.
Esto se debe a que en el equipo francés buscan recuperarse de varios años negativos y requieren de un compromiso a largo plazo, puesto que pocas veces en el automovilismo se dio que una escudería se recupere de un año para otro. Generalmente, se trata de un proceso que lleva varias temporadas, pero parece ser que el español no está dispuesto a esperar más de dos años para ver buenos resultados en Grove.
La sorpresa que se llevó Williams con Sainz
El cierre de temporada de Williams no fue positivo, puesto que no volvieron a sumar puntos y. encima, tuvieron problemas en la unidad de potencia del coche de Franco Colapinto. De ahí que haya sorprendido que Carlos Sainz haya hecho el segundo mejor tiempo con el FW46 durante los test de postemporada, en los que su récord de vuelta fue de 1:23.635, solo superado por la Ferrari de Charles Leclerc con 1:23.557.