Desde su arribo a la Fórmula 1 en Monza, Franco Colapinto ha generado mucha empatía dentro del paddock, tanto que hasta protagonizó un par de momentos con Max Verstappen, quien en una conferencia de prensa pidió por la continuidad del pilarense. Lamentablemente, el deseo del piloto de Red Bull no se hará realidad de momento, puesto que el joven de 21 años no consiguió asiento para la siguiente temporada.
Ahora bien, como parte de sus vacaciones en medio de las fiestas de fin de año, el piloto argentino se encuentra en el territorio nacional y ha hecho varias actividades para pasar el tiempo, tales como jugar al golf, al pádel e incluso reunirse con sus fanáticos. Una de las últimas novedades al respecto es que Franco estuvo dando unas vueltas con kartings en Zárate llevando niños encima para que vivan la experiencia de correr sobre estos vehículos.
Tiene sentido, puesto que los karts son los primeros vehículos que suelen conducir los niños que aspiran a llegar a la Fórmula 1, algo que sucedió con campeones como Michael Schumacher, Fernando Alonso, Lewis Hamilton y el mismísimo Max Verstappen. Ahora bien, al neerlandés ya no le parece que el karting sea la principal vía de acceso a la F1 e incluso se dispuso a criticarlo por el elevado costo que representan para las familias.
En una reciente entrevista con De Telegraaf, el tetracampeón del mundo destacó que el karting es muy privativo y no da las mismas oportunidades a todos los niños que quieren perseguir su sueño de llegar a la máxima categoría. “El karting se ha vuelto muy caro”, mencionó Max, que destacó la importancia que tiene darle oportunidades también al mundo de las carreras de simulación, algo en lo que es un gran aficionado e incluso ha participado a nivel competitivo.
“Por eso intento hacer que las carreras en el mundo de la simulación sean más atractivas. Que también tienes la oportunidad de crecer a través de las carreras en un simulador. Esa es mi pasión”, afirmó Verstappen. De hecho, el hombre de Red Bull reveló que están trabajando en su equipo Redline para que el británico Chris Lulham pase del automovilismo virtual al real.
El récord de Colapinto que superó a Verstappen
Max Verstappen fue el campeón del último campeonato del mundo en una temporada trabajada, sobre todo en la segunda mitad, en la que también apareció Franco Colapinto entre los veinte competidores. Si bien el argentino estuvo muy lejos de ser rival para el neerlandés, que compite en una liga completamente distinta con su Red Bull, se las ingenió para superar al tetracampeón con un récord de velocidad del 2024 en Las Vegas, donde alcanzó los 356,4 km/h en carrera, según informaron en The Sun.