La buena noticia que recibió Franco Colapinto para su regreso a la Fórmula 1

El piloto argentino no consiguió asiento para competir este año, pero podría volver a competir en poco tiempo debido a esto. De qué se trata.

05 de enero, 2025 | 23.19

A pesar del impacto que generó con sus primeras actuaciones sobre el FW46 y los puntos obtenidos en Bakú y Austin, Franco Colapinto no consiguió un asiento para competir en la próxima temporada. La decisión de Red Bull de optar por Isack Hadjar para llenar el vacío que dejó en Racing Bulls el ascenso de Liam Lawson al primer equipo liquidó con las esperanzas del pilarense, que ahora tendrá que esperar para volver a correr en la Fórmula 1.

De momento, el piloto argentino será piloto de reserva en Williams, que ya cuenta con la dupla de Carlos Sainz y Alex Albon para este 2025, un año en el que se esperan varias negociaciones sobre el 2026. Y es que hay varios pilotos que vencen su contrato en diciembre, lo que puede abrirle una puerta a Franco para su regreso a la máxima categoría, sobre todo porque la mayoría de ellos no tiene el futuro asegurado en sus equipos.

De hecho, se podría decir que George Russell es el único que tiene la renovación casi asegurada en Mercedes por sus buenos resultados, una situación distinta a la que tendrá su nuevo compañero Kimi Antonelli, quien tendrá que demostrar que tiene lo necesario para seguir en la escudería alemana. Exactamente lo mismo sucede con los otros dos rookies, Jack Doohan en Alpine e Isack Hadjar en Racing Bulls.

La desvinculación de Honda de Red Bull también podría significar el final de Yuki Tsunoda en el equipo de Faenza, por lo que Racing Bulls saldría a buscar otro piloto para 2026 casi de manera segura. Por otra parte, la escudería austriaca también tendrá a prueba a Liam Lawson, cuyo contrato termina a fin de año, por lo que son un total de seis pilotos los que se debatirán su futuro en el transcurso de la temporada.

El suceso que podría traer de regreso a Colapinto

A pesar de que es muy posible que Franco Colapinto tenga que esperar al 2026 para volver a las pistas, también hay que destacar que Alpine podría deshacerse de Jack Doohan antes de lo pensado. Flavio Briatore reconoció que si el australiano no da resultados, lo cambiará, mientras que Motorsport reveló que el piloto solo tiene contrato por las primeras cinco carreras, por lo que deberá tener actuaciones impecables para no perder su asiento con el argentino, que es el principal favorito del asesor del equipo francés para acompañar a Pierre Gasly.