La Fórmula 1 se acerca a una nueva era con el cambio de reglamento técnico que se implementará a partir de 2026, en el cual las unidades de potencia dejarán de tener el componente MGU-H y también se dirá adiós al sistema DRS. Pero algunos cambios no tendrán que esperar al próximo año, puesto que la siguiente temporada ya vendrá con algunas modificaciones tanto para los equipos como para la misma organización.
Mientras que dentro de los monoplazas se implementará el nuevo sistema de refrigeración para las citas con altas temperaturas, en la pista ya no se contará con el cronómetro de Rolex, que ha sido protagonista en los últimos años. El año pasado, se anunció que la marca suiza no iba a continuar en la máxima categoría y que en su lugar iba a volver otra firma de originaria del país chocolatero, TAG Heuer.
Para la F1, esto significa el regreso de una empresa histórica, puesto que TAG Heuer ingresó a la competencia en 1969, pero su debut se dio recién en 1971 como la primera marca de relojes en patrocinar a un equipo, Ferrari. Años más tarde, llegó a un acuerdo con la FIA para ser el cronometrador oficial, rol que mantuvo entre 1992 y 2003 y que volverá a ocupar a partir de este 2025 hasta 2034.
Si bien la firma no había estado presente en los circuitos de la máxima categoría en los últimos años, nunca desapareció del paddock debido al patrocinios a pilotos y equipos. “Estamos conectados con los pilotos y los equipos más exitosos de la historia a lo largo de décadas de presencia en la Fórmula 1, y es un honor y un privilegio ser el nombre conectado con lo que define al ganador: el tiempo”, destacó Antoine Pin, delegado de TAG Heuer.
Calendario de la Fórmula 1 2025
La Fórmula 1 ahora se encuentra en el período de fabricación de los nuevos monoplazas, que serán presentados de manera conjunta en la O2 Arena de Londres el próximo 18 de febrero, mes en que se realizará la pretemporada entre el 26 y el 28 en Sakhir. A diferencia de las ediciones anteriores, para el comienzo del campeonato habrá que esperar dos semanas y no se hará en el mismo circuito de la pretemporada, sino en el Albert Park.
De esta manera, la F1 2025 comenzará el 16 de marzo con el Gran Premio de Australia, seguido de China, Japón, Baréin, Arabia Saudita, Miami, Ímola, Mónaco, España, Canadá, Austria, Gran Bretaña, Bélgica y Hungría en la primera mitad. Tras las vacaciones del verano europeo, la temporada seguirá con Países Bajos, Italia, Azerbaiyán, Singapur, Estados Unidos, México, Brasil, Las Vegas, Qatar y Abu Dhabi.