A pesar de los resultados que obtuvo Max Verstappen en Melbourne y Shanghái, la temporada no ha comenzado de manera positiva para Red Bull, que solamente pudo llegar a los puntos con el neerlandés. Esto se debe fundamentalmente a la falta de rendimiento de Liam Lawson, quien se encuentra en la cuerda floja en la Fórmula 1 debido a sus malas clasificaciones en las dos primeras fechas del año y la falta de ritmo en las carreras.
Durante el Gran Premio de China, el piloto neozelandés fue superado por los Haas y Racing Bulls y ganó posiciones solamente por factores externos a su conducción, como el abandono de Fernando Alonso o las descalificaciones de Ferrari y Pierre Gasly. En este contexto, Red Bull convocó una reunión de emergencia para esta semana con el fin de discutir el futuro de la escudería, con el eje puesto en la posible salida de Lawson.
La idea sería subir a Yuki Tsunoda al primer equipo para el Gran Premio de Japón, que se correrá dentro de unas semanas, algo que ha sido confirmado por Ralf Schumacher en sus comentarios en Sky Sports Alemania. “Liam Lawson ya está fuera para la próxima carrera. Tsunoda lo reemplazará”, indicó el hermano de Michael Schumacher este lunes, aunque todavía no se conoce qué es lo que sucederá con el neozelandés.
Anteriormente, se había dicho que Lawson tendría un par de carreras más en la máxima categoría, por lo que es posible que haya un intercambio de pilotos entre Red Bull y Racing Bulls. De esta manera, Franco Colapinto, que suena como opción para el equipo de Faenza, tendría que esperar unas semanas para ver si se convierte en piloto de la escudería italiana, un retraso esperable debido a los acuerdos que tendrían que darse con Alpine.
Independientemente de esto, Schumacher considera que lo ideal para Tsunoda sería no aceptar el ascenso a Red Bull, puesto que podría ser destruido por Verstappen. “No importa a quién pongas en ese asiento, sospecho que sería enviado a casa de nuevo después de dos o tres carreras. Por lo tanto, recomendaría mantener las cosas como están por ahora y centrarse en mejorar el coche”, afirmó el alemán, sin considerar que Yuki podría convertirse en una ayuda para Max en lugar de buscar rivalizar.
Lawson apuntó a Red Bull por su bajo rendimiento
Mientras que Max Verstappen recuperó el cuarto lugar sobre el cierre de la carrera en el GP de China, Liam Lawson se dedicó a quejarse del pobre rendimiento del RB21 en la radio. “Amigo, ha durado una vuelta, el equilibrio ha sido bueno durante una vuelta, y luego simplemente, no hay delanteros, y luego no puedo tomar potencia”, le dijo el neozelandés a su ingeniero tras la bandera a cuadros, lo que se suma a sus mensajes durante la carrera, en los que dio avisos de problemas de tracción, falta de potencia y la imposibilidad de girar correctamente el monoplaza en las curvas.