Tras su debut en Monza, Franco Colapinto se convirtió en el piloto sensación de la Fórmula 1, tanto que su presencia en las redes se convirtió en una fuente segura de tráfico en las métricas de los medios más conocidos. También la misma F1 aprovechó el envión, tanto que incluso sumaron contenido en español para tener más cercanía con el público sudamericano, mientras que Williams vio un notable aumento en su cantidad de seguidores.
Lamentablemente, el piloto argentino no consiguió un asiento para continuar en la competencia en 2025, por lo que se mantendrá en la escudería británica, que sigue sacando provecho a la permanencia del joven de 21 años. Tal es así que su primera publicación del año en sus redes sociales tuvo como protagonista a Colapinto por una foto en la que levanta su dedo índice frente a James Vowles.
De hecho, el director de Williams hace el mismo gesto que el pilarense, por lo que en el equipo aprovecharon la imagen para ilustrar el 1º de enero, algo que quedó esclarecido con el texto “01/01” junto a los emojis del dedo levantado y del calendario. Cabe mencionar que este año, el equipo de Grove contará con la dupla de Alex Albon y Carlos Sainz, quien recibió la bienvenida en las redes este jueves.
Ante dicha situación, el pilarense será piloto de reserva del equipo, por lo que tendrá que trabajar en el simulador y aportará información valiosa para los ingenieros. Además, tendrá la posibilidad de correr con un coche de hace dos años para mantenerse en ritmo y estar a disposición de Williams en caso de que suceda alguna baja aunque sea eventual, tal como ocurrió a inicios de la temporada pasada con la apendicitis de Sainz, que hizo que Ferrari tenga que buscar a Oliver Bearman para reemplazarlo.
Las posibilidades de Colapinto de competir en la F1 2025
Además de la chance de reemplazar a Sainz o Albon por alguna eventualidad, como un tema de salud o una sanción de la FIA, Franco Colapinto tiene la posibilidad de sumarse a Alpine en el transcurso del año. Esto se debe a que Jack Doohan estará a prueba en las primeras cinco carreras del 2025, por lo que si su rendimiento no convence a Flavio Briatore, la escudería francesa podría ir por el argentino para sumarlo a su equipo por el resto del campeonato, aunque también hay chances de que Sergio “Checo” Pérez sea el elegido, en especial porque no requeriría de una inversión tras liberarse de Red Bull.