Franco Colapinto no tuvo un buen fin de semana en el Gran Premio de Qatar, donde no solo se quedó sin puntos en la sprint en el decimoséptimo lugar, sino que ni siquiera llegó a completar una vuelta en la carrera de este domingo. Víctima del choque entre Nico Hülkenberg y Esteban Ocon, el pilarense la ligó de rebote en la primera curva y tuvo que retirarse, justo en una jornada que era ideal para convencer a las autoridades de Red Bull para que lo fichen para 2025.
El hecho de que Williams tenga a Carlos Sainz y Alex Albon confirmados para la siguiente temporada hace que el piloto argentino tenga que buscar convencer a la marca de las bebidas energéticas, que tiene otras opciones para 2025. Sin embargo, Sergio Pérez, Liam Lawson y Yuki Tsunoda tampoco tuvieron buenos resultados en el Circuito Internacional de Lusail, donde Max Verstappen obtuvo su novena victoria de la temporada con otra magistral actuación.
De hecho, los dos pilotos de RB terminaron apenas por delante del argentino en la sprint, mientras que el mexicano quedó último, algo que no cambió demasiado este domingo en el Gran Premio. Al igual que Colapinto, Lawson tuvo una jornada accidentada, aunque con la diferencia de que él fue el causante de impactar a uno de los Sauber, lo que le valió una penalización de diez segundos que lo dejó penúltimo en el clasificador, solo delante de Albon.
Por otro lado, Tsunoda nunca tuvo buen ritmo este fin de semana y terminó decimotercero delante de su compañero, en una carrera que era ideal para aprovechar debido a los cinco abandonos que hubo. Uno de los que se retiraron de la pista fue justamente Pérez, quien protagonizó un trompo detrás del Safety Car, algo que habría sido producto de la potencia del motor justo cuando estaba con neumáticos fríos.
Luego de la carrera, Christian Horner, director de Red Bull, puso en duda la continuidad del mexicano y señaló que verán qué hacer tras el GP de Abu Dabi. De hecho, se sabe que habrá una reunión de accionistas para determinar las duplas para la siguiente temporada, tanto para el equipo principal como para RB, por lo que el pobre rendimiento de “Checo” combinado con los errores de Lawson pueden abrirle un lugar a Franco, que este domingo pagó por errores ajenos en la pista.
La segunda opción de Colapinto
A pesar de la situación reinante en Red Bull, lo cierto es que Sergio Pérez tiene contrato hasta 2026 y su despido le costará mucho dinero al equipo, por lo que no es seguro que vaya a haber modificaciones en la dupla de la escudería austriaca. Claro que RB todavía no decidió al compañero de Yuki Tsunoda, pero aun así Franco Colapinto tiene una alternativa en Alpine, equipo que pondrá a prueba a Jack Doohan en el inicio del 2025 y que ya ha puesto el ojo en el argentino.