Antes de que se den las presentaciones de los monoplazas que se usaron este año en la Fórmula 1, febrero arrancó con la noticia de que Lewis Hamilton no iba a continuar con Mercedes más allá de esta temporada debido a que había decidido mudarse a Ferrari. La noticia tomó por sorpresa a todo el mundo e incluso generó problemas en ambas escuderías, una por el manejo de la inminente salida de Carlos Sainz y la otra porque tenían que salir a buscar a un piloto para reemplazar al inglés.
Con el avance del campeonato, la relación entre el piloto británico y la escudería alemana se fue tornando más tensa, principalmente por la poca efectividad del W15, del que Hamilton se quejó casi todo el año a pesar de los triunfos en Silverstone y Spa-Francorchamps. Ahora bien, eso no impidió que el Sir tenga una emotiva despedida en el GP de Abu Dhabi, donde incluso hizo sus donas para terminar su exitosa etapa en el equipo de las Flechas Plateadas.
Pero eso no fue lo único que sucedió en ese fin de semana en el Circuito Yas Marina, al que el siete veces campeón del mundo arribó cada día con unos sugerentes outfits que mezclaban rojo con blanco, como un guiño de la transición a su futuro equipo. Dicha actitud no le gustó nada a Nico Rosberg, quien fue compañero de Hamilton en Mercedes e incluso le ganó un campeonato del mundo en la apasionante temporada 2016.
Convertido en analista de Sky Sports, el expiloto alemán fue tajante con el heptacampeón al marcar que su vestimenta estaba fuera de lugar. “Encuentro esta decisión muy extraña e inapropiada, es una vergüenza. Es su día, así que no pasa nada. Ellos, Hamilton y Mercedes, lo celebran y lo aprecian. Siguen teniendo una buena relación. Pero es un pequeño detalle que me parece una pena”, afirmó Rosberg, que ha tenido un vínculo de amor-odio con el británico en su carrera.
Los cambios de Ferrari para recibir a Hamilton
Tras terminar segundos en el campeonato de constructores, en Ferrari sueñan con destronar a McLaren en 2025 y, por qué no, finalizar con el reinado de Max Verstappen en el campeonato de pilotos. De ahí el fichaje de Lewis Hamilton, quien se encontrará con un monoplaza que tendrá algunas diferencias con respecto al SF-24, que, según Carburando, pasará a implementar un sistema “pull rod” en la suspensión delantera, hacer modificaciones en la caja de cambios, agrandar el tanque de combustible y copiar las entradas de aire del RB20 de Red Bull.