En medio del caos generado en Red Bull ante la posible salida de Liam Lawson, que se mostró incapaz de superar las primeras rondas de las clasificaciones, la escudería también sabe que debe mejorar el rendimiento del RB21. Frente al McLaren, el monoplaza no ha estado a la altura e incluso ha perdido terreno con Ferrari, que el domingo se vio perjudicada por la estrategia y el desgaste de los neumáticos en el cierre del GP de China por la segunda fecha del campeonato de Fórmula 1.
Si bien el rendimiento no es el mejor, Max Verstappen supo sacarle provecho con un segundo lugar en Melbourne, el tercer puesto en la sprint de Shanghái y el cuarto en la carrera del domingo. No obstante, Red Bull sabe que el piloto neerlandés necesita un coche ganador para obtener su quinta corona al hilo en la máxima categoría, por lo que han decidido citarlo a la base de Milton Keynes para analizar el RB21.
De acuerdo con SoyMotor, el tetracampeón del mundo recibió el llamado de urgencia por parte del equipo austriaco para estudiar la manera de recuperar la competitividad, para lo que los ingenieros necesitan información del piloto. En este sentido, será clave que Verstappen sepa mostrar cuáles son los problemas que lo afectan a la hora de conducir, como el equilibrio, la degradación y la velocidad, que es un factor en el que McLaren le saca diferencia.
Tanto es así que se considera que Red Bull podría introducir mejoras en el Gran Premio de Japón, que se disputará la próxima semana del 4 al 6 de abril en el Circuito de Suzuka, un trazado que ha beneficiado al neerlandés en las últimas tres temporadas. A pesar del mal momento, Helmut Marko señaló que la situación no es tan grave, puesto que apenas se encuentran en las vísperas de la tercera fecha del campeonato, que contará con un total de 24 citas.
“Max vendrá a la fábrica para hablar de los puntos débiles. Necesitamos mejorar el coche lo antes posible, pero sabemos que llevará tiempo. Hemos visto que la situación puede variar según el circuito e incluso los neumáticos”, mencionó el asesor de Red Bull tras el GP de China el domingo pasado. Además, resaltó que, a pesar de la preocupación por el destino de la escudería, todavía no dan por perdida la temporada.
Fórmula 1 2025: ¿Nueva dupla de Red Bull en Suzuka?
El Gran Premio de Japón podría tener un condimento especial para Red Bull, puesto que Liam Lawson ya tendría un pie afuera de la escudería, según señaló Ralf Schumacher en Sky Sports. Este lunes, el alemán afirmó que ha recibido información de que el equipo austriaco saldrá con la dupla de Max Verstappen y Yuki Tsunoda para la cita en el Circuito de Suzuka, aunque se desconoce qué sucederá con el neozelandés.