Swiatek alcanza la segunda ronda del Abierto de Australia a ritmo de rock

13 de enero, 2025 | 06.48

Iga Swiatek espera que los nuevos auriculares azules que recibió por Navidad le proporcionen la música adecuada para seguir avanzando en el Abierto de Australia después de derrotar el lunes a su primera rival, Katerina Siniakova.

La jugadora de 23 años dijo que una descarga de los rockeros australianos AC/DC le había ayudado a ponerse de humor para su sólida pero poco convincente victoria por 6-3 y 6-4 sobre la checa Siniakova en su enfrentamiento de primera ronda en el John Cain Arena.

"Antes de los partidos, la música adecuada me hace sentir con más energía y a veces la tarareo durante el partido", dijo la número dos del mundo, que el año pasado cumplió una corta sanción por dopaje.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

En su partido contra Siniakova, número 50 de la clasificación, Swiatek tuvo problemas para encontrar el ritmo sostenido que le ha ayudado a ganar cinco títulos de Grand Slam, ya que su rival, especialista en dobles, opuso una dura resistencia.

La jugadora, vigente campeona del Abierto de Francia y única mujer que ha alcanzado la segunda ronda en todos los Grand Slam disputados desde el inicio de la temporada 2020, cumplió cuando más lo necesitaba.

Solo salvó uno de los tres puntos de rotura a los que se enfrentó, pero fue decisiva con su potente derecha en los momentos más peligrosos de ambos sets.

También estuvo bien en lo que ella misma calificó como la estadística más importante: el número de puntos que ganó tras conseguir su primer saque. El lunes, fue del 79%.

Swiatek podría volver a lo más alto de la clasificación mundial si se producen salidas prematuras de Aryna Sabalenka y Coco Gauff en el torneo.

Con información de Reuters