El artista popular Nahuel Pennisi dejó demostrado su talento para el canto en muchas oportunidades, pero también dejó en claro su calidez humana en cada entrevista o charla que tuvo en los medios. En esta ocasión reveló un momento particular que vivió en Salta durante una conversación especial con Los Nocheros. Además, el cantante destacó varias particularidades de la provincia norteña.
El ciclo de entrevistas y guitarreadas que armaron Los Nocheros con distintos cantantes y artistas del folklore argentino es un éxito y siempre deja momentos muy lindos y anécdotas que pocos conocían. La última entrega de "Nocheros en la mesa" tuvo como invitados a Nahuel Pennisi y Laura Esquivel, con quienes conversaron sobre varios temas y uno de ellos fue Salta.
Durante el programa, Álvaro Teruel le preguntó: “¿Cómo es Salta con vos, Nahuel?”. “Tengo una relación muy linda con un montón de amigos salteños, con la energía que hermana la provincia”, detalló el cantante y reveló: “Llegué como mochilero hace 13, 14 años, en 2011. Venía en una época difícil con la música que bueno estaba saliendo de un proyecto que no disfrutaba mucho y Salta me hizo renacer, ¿Sabés?”.
“Ahí conocí ‘La Cazona’, conocí la ‘Peña Valderrama’, ‘El patio Balcarce’ y ahí conocí un montón de amigos, de zambas, de chacareras nuevas que no conocía y de ese momento Salta quedó en el corazón”, agregó el intérprete que brilla en el folklore con sus colaboraciones especiales y con otros ritmos como el cuarteto. Además, el artista, de 34 años, ganó cuatro Premios Carlos Gardel y fue nominado a tres Premios Grammy Latinos.
Sorpresa en el folklore por lo que se supo de Los Nocheros: "El primero"
Por otra parte, tal y como señalan Los Nocheros en su canal de YouTube, a lo largo del programa “el espíritu de la guitarreada y el humor están más presentes que nunca”. “Una experiencia donde el amor por la música, la comida y las anécdotas interminables, harán que te sientas parte de lo más íntimo que nutre el alma de los cantores de Salta”, detallan los famosos Mario Teruel, Rubén Ehizaguirre y Álvaro Teruel sobre su show.
En una de las conversaciones entre Los Nocheros y sus invitados de lujo, Mario explicó cómo se organiza con los micrófonos sobre el escenario para cantar: “Cuando cantamos con los de piso y con la guitarra acá arriba, dos micrófonos no más, estábamos parados y el que hace los coros se pone más lejos del micrófono y el solista, claro, se arrima. La mezcla era ahí natural y venía la introducción y había que subir la guitarra”.
Allí el vocalista y fundador de la agrupación salteña reveló: “Yo también, llevo muchos años así haciéndome boludo, pero aparte porque toco la viola y la miro la guitarra y cuando menos pienso, no le doy bola al micrófono y digo muchos años porque la vez pasada, me han dicho ‘eh acercate’”. Por su parte, Pennisi planteó entre risas: “Estaría bueno que el micrófono te siga si ves que estás cantando bajito ‘Bueno me acerco solo’. Con un robot, le ponemos Inteligencia artificial al micrófono para cuando estoy cantando bajo”.
Y luego de un momento musical entre los artistas, el fundador del conjunto folklórico reveló que el primero que cantó con el micrófono inalámbrico fue Rubén. “El primero que ha cantado con eso, en el año 95”, detalló Teruel y bromeó sobre su compañero: “Un amigo le ha traído el micrófono ese de Estados Unidos, de ahí que le quedó ‘Jackson’, al negro”.
“El Negro salía con el micrófono pegadito y se iba para delante. Uno le dice al otro ‘qué te he dicho yo, canta sin micrófono. Mirá los otros tres tienen micrófono y este no’”, completó Teruel y su colega cerró la historia: “En esa época venía y tenía un pomponcito, así como la espuma, encima yo le sacaba y se queda más chiquito, digamos, menos se lo veía. El negro andaba por todos lados”.