La compañía de bailarines Tango Furia nació en Mar del Plata y creció como un estandarte cultural para llevar un pedazo de cultura argentina al corazón de la India. Con un espectáculo que trascendió fronteras, los artistas no solo brillaron en el Festival Mood Indigo de Bombay, sino también al aire libre, demostrando el amor por sus colores.
Las parejas de Tango Furia se mostraron bailando La Cumparsita, histórica canción que inmortalizó Carlos Gardel, en lugares icónicos de la India. En las imágenes que difundieron por redes sociales, se puede disfrutar la precisión artística y la pasión de los marplatenses que cautivó a los presentes frente a monumentos históricos de Bombay. El dato no menor es que los bailarines danzaron con la camiseta de la selección argentina.
La breve escena exhibe la maestría en el tango y revela la fascinación del público indio, que los filmaba con asombro y admiración mientras ejecutaban piruetas al ritmo de la música rioplatense. Ahora, de regreso en tierras tangueras, Tango Furia Company vuelve a Mar del Plata para inaugurar su temporada de verano con el espectáculo Eterno. Desde el próximo sábado 11 de enero a las 23.30 en el Teatro Colón de la ciudad costera.
También en sus redes sociales, compartieron un mensaje que combina orgullo y emoción: “Les dejamos un pedacito de La Cumparsita, la cual podrán ver completa con vestuario y zapatos este sábado en el Teatro Colón de Mar del Plata. No se lo pierdan”. Con nuevos vestuarios, escenografía y efectos de luces, la compañía busca sorprender nuevamente al público local que los vio nacer y a los veraneantes. Ese mensaje de anuncio fue acompañado del video grabado en Bombay.
Embajadores del tango y del país
La compañía lleva 17 años representando a su ciudad, a la provincia de Buenos Aires y al país, en escenarios nacionales e internacionales. Integrada por jóvenes marplatenses, Tango Furia ha cosechado importantes logros, como el premio Estrella de Mar y reconocimientos de interés cultural. Su director Emmanuel Marín, junto a Lola Gutiérrez Rey, tienen una destacada trayectoria en competencias, siendo subcampeones del Mundial de Tango en 2020.
En tanto, la experiencia única que vivieron en India les permitió mostrar la riqueza del tango y fue clave para conectar con una cultura que aprecia profundamente la danza. “Es una felicidad inmensa compartir nuestra tradición en una cultura tan diferente. Nos sentimos embajadores del tango y del país”, señaló Gutiérrez Rey a Infocielo.
De esta manera, de regreso en su ciudad natal, Tango Furia se prepara para sorprender una vez más a su público con un espectáculo que promete ser una celebración de su arte, enriquecido por la experiencia vivida en Bombay, donde el tango dejó huella en un país apasionado por la danza.