Cada tradición para el nuevo año tiene un significado en particular y sirve para distintos tipos de deseos que las personas tengan ganas de manifestar. En este caso, minutos después de la llegada del Año Nuevo, se recomienda tomar una valija y hacer una acción muy especial. Una que varios podrían llegar a replicar para que cierto tipo de noticia se repita en su vida.
Desde usar una ropa determinada, comer ciertas frutas, lanzar legumbres o vestir con un tono en particular, son varios los rituales que se repiten tanto en las redes sociales como en el boca a boca con el fin de que el nuevo calendario traiga momentos felices. Uno de los consejos que se entrega es tener a mano una valija después del brindis de las 00:00.
"Si sirvió darle la vuelta a la cuadra con las maletas puestas en año nuevo", expresó Raptodepapel, como figura usuario en X (Ex Twitter). En la foto, se puede apreciar que se encuentra en un avión, a minutos de emprender un vuelo al destino que eligió. Para muchos, la oportunidad de subirse a una nave es algo único y lo desean por mucho tiempo. Es por ello que se recomienda un ritual que se está observando cada vez más.
Los trascendidos que circulan en la sociedad exponen que se aconseja tomar una valija, colocarle o no cosas dentro, y salir de la casa a dar una vuelta a la manzana después de que el nuevo año se encuentre en marcha. Este gesto permite expresar el deseo de la llegada de nuevas aventuras en la vida. También se vincula el hecho de realizar vuelos en el próximo año, porque no todas las personas tienen las condiciones económicas necesarias para afrontarlos.
Comidas para Año Nuevo 2025: cinco recetas fáciles y económicas
La celebración del nuevo año demanda que muchas familias se dediquen a la cocción de platos especiales para recibir a sus invitados y que puedan ser disfrutados por todos. Aunque en algunas ocasiones se trata de una tarea bastante complicada, pero existen cinco recetas que permiten salir de ese apuro y tener algo rico preparado en poco tiempo.
- Fosforitos: se debe usar una masa hojaldrada, jamón y queso. En 15 minutos con un temperatura rondando los 180°, se tendrá un comida más que sabrosa.
- Pionono vegetariano: a diferencia del tradicional, este cuenta con quesos, tomate, zanahoria rallada, lechuga, cebolla de verdeo y aceitunas. Es un plato que puede elaborarse fácilmente y que se sirve en frío.
- Gazpacho: es una sopa tradicional de España, que demanda licuar tomate, pepino, pimiento rojo, miga de pan, ajo, cebolla, albahaca, aceite de oliva y vinagre de jerez.
- Arrollados de queso: se toma una tapa de tarta, se coloca queso (a gusto), queso crema, mostaza y huevo. Una vez que se encuentran los círculos hechos, se los manda al horno por 15 minutos.
- Brusquetas: lo ideal es compra un pan lactal sin cortar. Se realizan los cortes del tamaño que uno considere, las rodajas van al tostador por unos minutos y luego se colocan los toppings que uno que crea ideales.